Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Baseball

Nelson Cruz: El eterno jonronero

Nelson Cruz cortésmente, silenciosamente respondió preguntas su esquina en el puesto de la casa club en el Target Field, poco después de conectar un par de jonrones para colocarlo a uno de número 400 en su increíble carrera.

Su padre estuvo presente, el primer cuadrangular rompió el récord de los Mellizos de carreras anotadas en una temporada, y su segundo de la noche, el número 39, lo colocó en una clase extremadamente exclusiva.

Se unió a Hank Aaron (1973) y Barry Bonds (2003 y 2004) como los únicos de 39 años (o más) en batear un jonrón igual a su edad en una temporada.

Contemple el poder de las siestas.

Pero también, contemple el poder de la fuerza y la flexibilidad de primer nivel, la reacción de élite, la coordinación, la recuperación y la preparación. He aquí Nelson Cruz, el jonronero básicamente eterno.

Solo 56 jugadores de las Grandes Ligas han bateado al menos 400 jonrones. Y ha habido algunos grandes que no lo hicieron.

“Mientras crecía, nunca pensé sería capaz de pegar tantos jonrones. Definitivamente es una maravilla ser parte de la historia del béisbol “, dijo Cruz.

Al Kaline conectó 399 jonrones. Andrés Galarraga también. Dale Murphy llegó a 398. El siguiente paso para Cruz sería el histórico 400. Y después serían Duke Snider (407), Mark Teixeira (409) y Alfonso Soriano (412).

“Es especial. Porque, como dije, definitivamente es algo que realmente aprecias después de la temporada porque realmente estamos luchando por algo más grande que eso. Al final del año, puedes disfrutarlo y definitivamente celebrar con la familia y los amigos”, dijo Cruz.

No hay nadie caminando por la casa club de los Mellizos buscando crédito. Pero Cruz tendría que retroceder a velocidad de distorsión para escapar y obtener un poco de crédito. Su llegada a Minnesota a finales de sus 30 se ha alineado perfectamente con el florecimiento de unos cuerpos más jóvenes, un nuevo manager que ayuda a establecer el rumbo para una cultura de equipo y muchos jonrones.

(Los Mellizos tienen 293 de esos, al momento de escribir esto. Pero lea rápidamente, porque es probable que conecten otro cuando termine el artículo).

Tags relacionados