Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CASO DAVID ORTIZ

Bala que hirió a David Ortiz le provocó una bacteria, por esta razón le realizaron la tercera cirugía

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

David Ortiz ya luce mejor. A más de 90 días del atentado del que fue víctima en un bar próximo a la avenida Venezuela, Santo Domingo Este, su aspecto físico y de salud ha cambiado favorablemente. Sin embargo, aun revela detalles del doloroso proceso por el que pasó después del 9 de junio, día en que resultó herido de bala.

Entre esos detalles están los procesos quirúrgicos a los que fue sometido, sobre todo la tercera cirugía en el Hospital de Boston, en la que temió por su vida y luego por su calidad de vida.

"Pensé que no iba a poder ser quien soy ahora y volver a la normalidad, ¿sabes? En algún momento, comencé a perder la esperanza”, dijo Ortiz a MLB.com

La primera cirugía a Ortiz se realizó en la clínica Abel González de República Dominicana, luego del atentado. Los médicos le operaron los intestinos y tuvieron que extirparle la vesícula.

Luego la segunda, que se realizó cuando Ortiz fue trasladado desde Santo Domingo al hospital de Boston, fue de modo exploratorio.

Pero la tercera intervención se produjo porque David no evolucionaba tan rápido y los médicos descubrieron la razón: la bala que le hirió le desarrolló una bacteria que los galenos nunca habían visto antes y un equipo antibacteriano trabajó duro para sacar ese mal de su cuerpo.

“La realidad es que lo hicieron, pero lucharon con eso”, dijo David al asegurar que la bacteria estaba afectando todo su intestino.

Investigación del atentado

A pesar de que las autoridades dominicanas dijeron que a David Ortiz le dispararon por error, el ex de Grandes Ligas contrató servicios de Estados Unidos para que realizaran un investigación del caso.

Hace unas semanas se anunció que Ortiz había contratado al pasado jefe de policía de Boston, Ed David, para que este enviara a un equipo de investigadores a República Dominicana y así conocer las razones por las que recibió un disparo el pasado mes de junio.

En este atentado, la misma bala que hirió a David afectó al comunicador Jhoel López en una pierna, quien tuvo una recuperación más rápida.