Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

FINAL NBA

Lesión de Durant opaca la victoria

Kevin Durant sale de la cancha con la ayuda de un entrenador en el juego de baloncesto de las finales de la NBA entre los Warriors y los Toronto Raptors. EFE

Kevin Durant sale de la cancha con la ayuda de un entrenador en el juego de baloncesto de las finales de la NBA entre los Warriors y los Toronto Raptors. EFE

El presidente de operaciones de Golden State Warriors, Bob Myers, informó que Kevin Durant sufrió lesión en el tendón de Aquiles de su pie derecho durante el quinto partido de la final de la NBA que enfrentó en Toronto a los Raptors y los Golden State Warriors.

Los Warriors ganaron el partido 105-106 a pesar de que Durant se tuvo que retirar en el segundo cuarto. En los 12 minutos que estuvo en pista anotó 11 puntos y consiguió dos rebotes.

Era el primer partido que jugaba Durant tras una lesión en la pantorrilla que le había alejado de las pistas durante más de un mes.

En una conferencia de prensa tras el partido, Myers afirmó que si alguien es responsable de lo sucedido con Durant, las culpas deben ir dirigidas a él.

“Le habían permitido jugar esta noche; fue una decisión de conjunto. No creo que nadie es responsable pero entiendo en este mundo, si es necesario, se me puede echar la culpa a mi”, explicó Myers.

“Y quiero decir algo sobre Kevin Durant. Kevin Durant ama el baloncesto y la gente que ha cuestionado si quería volver a este equipo estaban equivocadas”, continuó.

“Mi alma está muy dolorida en estos momentos. No quiero mentir, pero ver a mis hermanos obtener esta victoria fue como beber tequila, me dio nueva vida”, aseguró Durant en su cuenta de Instagram.

Dirigente. Steve Kerr: “Estoy devastado por Kevin. Un victoria increíble y un pérdida terrible al mismo tiempo”.

Drake. El rapero Drake, fan acérrimo de los Raptors, dejó atrás las diferencias y consoló a Durant lleno de frustración.

Comunicado. Bob Myers, presidente de operaciones, no pudo contener las lágrimas para confirmar la lesión.