Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BASKET DN

Shannon anota 22 y Los Prados triunfan

Manuel Guzmán, de San Carlos, es asediado por la defensa de Carlos Rivera.

Manuel Guzmán, de San Carlos, es asediado por la defensa de Carlos Rivera.

Avatar del Listín Diario
Alex RodríguezSanto Domingo, RD

Los Prados ya le puso número a la casa. San Carlos no pudo hacerlo. Terrence Shannon anotó 22 puntos y Los Prados consiguieron 25 tantos de su banca para derrotar a los sancarleños con pizarra de 88-81 en el primer partido de la doble cartelera de anoche en la continuación del torneo de baloncesto del Distrito Nacional.

Con su triunfo, los orientados por Víctor Hansen colocan su marca en 1-2, válido para el tercer lugar en el Grupo A y dejan a los muchachos de las cinco esquinas en el sótano de su sector con foja de 0-3.

Shannon marcó 12 de 14 lances libres. Agregó cinco asistencias y tres asistencias.

Dalenta Stephens le siguió con 18 tantos, seis rebotes y un par de lances bloqueados.

Carlos Rivera salió como suplente y añadió 16 unidades, incluyendo cuatro de cinco intentos desde el arco de tres puntos.

El armador José Acosta cerró a los jugadores pradenses que consiguieron cifras dobles en anotación al terminar el partido con 13 puntos, seis asistencias, cuatro rebotes y tres recuperaciones de balón.

Por los sancarleños, dirigidos por Joel Felix, el mejor a la ofensiva fue el veterano Manuel Guzmán con un doble-doble de 26 puntos y 13 rebotes.

Charles Hinkle añadió 23 unidades, cuatro recuperaciones, tres asistencias y un par de rebotes.

Erickson Sánchez fue el tercer mayor aportador de puntos para San Carlos con 16 tantos, cuatro rebotes, tres asistencias y un par de recuperadas.

La defensa de Los Prados dejó a San Carlos en un 36 por ciento en sus intentos de campo.

Los ganadores, además, dominaron la batalla por los rebotes (45-40) y asistieron en 21 ocasiones en sus canastos por apenas 10 de sus rivales.

Otra gran ventaja que lograron los pradenses se produjo en los puntos conseguidos en la zona restringida en la cual sacaron una diferencia de 20 tantos a su favor (34-14).

El torneo continuará esta noche con una doble cartelera a partir de las siete de la noche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. A primera hora se medirán los equipos de Rafael Barias y El Millón. Al cierre chocarán Bameso y Huellas del Siglo.

Dominio. A segunda hora, el Mauricio Báez (3-0) derrotó 93-87 a San Lázaro con 21 puntos de Gerardo Suero. James White y Grant Ellis consiguieron 13 tantos cada uno por los lazareños (2-1).