Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

AMIGOS

Reyes y Guerrero Jr. son bastante unidos, se juntan en serie SD

Franmil Reyes, quien lidera a San Diego en jonrones con15, ha sido uno de los puntos más luminosos del equipo. AP

Franmil Reyes, quien lidera a San Diego en jonrones con15, ha sido uno de los puntos más luminosos del equipo. AP

Los Padres se dirigen a Toronto este fin de semana, y luce poco probable que el dominicano Fernando Tatis Jr. se declare recuperado y listo para regresar a la acción tras una lesión en la corva izquierda que lo inhabilitó a finales de abril. Eso significa que no veremos una confrontación cara a cara entre Tatis Jr. y su compatriota Vladimir Guerrero Jr. -los dos mejores prospectos de Grandes Ligas, de acuerdo con MLB Pipeline. De todas formas, la serie del fin de semana aún presenta un emocionante duelo entre los cañoneros jóvenes más interesantes del juego ahora mismo - y dos figuras con una historia compartida.

Franmil Reyes, el jardinero dominicano de 23 años de edad de los Padres quien está teniendo un extraordinario arranque de campaña tras disparar 15 cuadrangulares, conoce muy bien a Guerrero Jr.

“Somos bien, bien unidos”, dijo Reyes. “Crecimos juntos”. Ambos jugaron con los Leones del Escogido en la pelota invernal dominicana, y también jugaron softbol juntos durante los recesos de temporada cuando eran más jóvenes.

A principios de esta semana, Reyes incluso preguntó si la abuela de Vladimir Jr. estaría en la ciudad, porque no le agradaban mucho las opciones de comida dominicana que hay en Canadá. (La señora sí estará en Toronto)

“Dile a tu abuela que no se olvide de mí”, bromeó Reyes.

Tags relacionados