Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

TENIS

Rafael Nadal consigue el billete para los cuartos en Indian Wells

Rafael Nadal devuelve la pelota a Filip Krajinovic en su partido en el Masters 1000 de Indian Wells . EFE

Rafael Nadal devuelve la pelota a Filip Krajinovic en su partido en el Masters 1000 de Indian Wells . EFE

El tenista español Rafael Nadal consiguió ayer el billete a los cuartos de final de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, tras superar al serbio Filip Krajinovic por 6-3 y 6-4 en una hora y 27 minutos.

Su rival en cuartos de final saldrá del partido entre el estadounidense John Isner y el ruso Karen Khachanov.

“Son grandes noticias, especialmente tras unas semanas duras y el resultado en Acapulco”, reconoció a pie de pista el mallorquín, que restó importancia al hecho de haber jugado en el primer turno.

Buen descanso “No soy de dormir mucho, aunque prefiero el segundo o el tercer turno, no a las 11 de la mañana. Pero ahora tengo día y medio para descansar y voy a prepararme bien”, indicó.

A pesar del viento y el frío, el balear no dio opción al número 113 del mundo, que venía de tumbar a David Goffin y Daniil Medvedev, entre otros.

Atento siempre a cualquier detalle, hizo notar al juez de silla que las pelotas no botaban todas al mismo nivel y pidió que se cambiaran antes de arranque el duelo.

Nadal empezó dubitativo con sus saques (0-30), pero se sobrepuso rápidamente y dio una exhibición con restos muy profundos, lo que llevó al primer “break” gracias, en parte, a los errores no forzados del serbio. El español iba como un tiro (3-0), pero sin terminar de estar cómodo con el servicio.

Eso llevó a Krajinovic a recortar distancias (3-2), pero el de Manacor no dejó que su rival se le subiera a las barbas y consiguió una nueva rotura (4-2). Con un “drive” de lujo cerró el 5-2 y se apuntó el primer set en 40 minutos.

Su rival respondió en la segunda manga con mucha más agresividad, en vez de estar a la expectativa desde la línea de fondo.

Nadal, a pesar de ello, se mostró impasible y consiguió una rotura clave antes de consolidar con su saque (3-1). El número dos del mundo fue ejemplar en cuanto a regularidad y rapidez, dominando desde la línea de fondo con gran solidez y confianza en su juego, y así se anotó la victoria. Nadal reconoció que “probablemente no” se ve jugando hasta los 39 años, pero reconoció que cuando tenía 25 años, tampoco se esperaba que fuera a seguir jugando “con casi 33”, que cumplirá en junio.

A la pregunta de si se veía jugando con 37, 38 o 39 años, el mallorquín replicó: “Probablemente no, a día de hoy. Pero cuando tenía 26 o 25 años, en ese momento no me veía jugando con casi 33. Así que nunca se sabe”.

Al balear también se le cuestionó sobre el gran protagonismo en el circuito de los jugadores veteranos, como es el caso de Roger Federer (37 años), Venus Williams (38) o Ivo Karlovic (40).

“Cuando esto ocurre, hay varios motivos. Lo primero, por supuesto, es que sientes una gran pasión por lo que haces. Lo segundo, puedes trabajar en la prevención de lesiones. Tratas al cuerpo de la manera adecuada. Y tercero, aún eres competitivo para ganar cosas importantes”, indicó.

Nadal consiguió hoy el billete a los cuartos de final de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, tras superar al serbio Filip Krajinovic por 6-3 y 6-4 en una hora y 27 minutos. Su rival en cuartos de final saldrá del partido entre el estadounidense John Isner y el ruso Karen Khachanov.

Si supera ese choque, su rival en semifinales podría ser el suizo Roger Federer.

Nadal también habló sobre la temprana eliminación de Novak Djokovic.

“La diferencia entre los tenistas no es muy grande. Nos separan pequeños detalles”, apuntó.

Sepa más Victoria. Roger Federer, cinco veces campeón en Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, se clasificó para cuartos de final del torneo californiano al superar por 6-1 y 6-4 a Kyle Edmund en 64 minutos.

Derrota. La tenista española Garbiñe Muguruza cayó hoy eliminada en cuartos de final de Indian Wells por 6-0 y 6-1 en 53 minutos ante la joven canadiense Bianca Andreescu, de 18 años.

Eliminados. Los preclasificados principales en el Masters de Indian Wells vivieron una jornada de pesadilla. Novak Djokovic y Naomi Osaka, los número uno, cayeron eliminados en el desierto.

El suertudo. Miomir Kecmanovic, un serbio de 19 años ubicado 130 en el mundo, se convirtió en el primer perdedor con suerte en alcanzar los cuartos desde 1990 cuando Yoshihito Nishioka se retiró.

Tags relacionados