Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

LANZADOR

Francisco Liriano regresa al equipo en el que brilló

La inconsistencia ha marcado la carrera de Francisco Liriano en las Mayores.

La inconsistencia ha marcado la carrera de Francisco Liriano en las Mayores.

Francisco Liriano tuvo un puñado de ofertas durante la agencia libre que fueron básicamente las mismas. Los equipos querían que viniera al entrenamiento de primavera con un contrato de ligas menores.

Al darse cuenta de que no estaba obteniendo un contrato de Grandes Ligas, regresó al equipo donde tuvo su mejor actuación durante sus 13 años de carrera.

El zurdo de 35 años llegó a un acuerdo con los Piratas de Pittsburgh el 4 de febrero, una semana antes del entrenamiento de primavera.

En tres temporadas entre 2013 y 2015, Liriano tuvo una foja combinada de 35-25 con efectividad de 3.26 en 86 aperturas. Fue el lanzador ganador en el juego de comodín de la Liga Nacional en 2013, la primera aparición en postemporada de los Piratas desde 1992, cuando limitó a Cincinnati a una carrera en siete entradas.

“Para ser honesto, ese es uno de los mejores juegos que recuerdo”, dijo Liriano antes de que los lanzadores y receptores entrenaran el viernes. “Tengo muchos buenos recuerdos en Pittsburgh. Con suerte, también continuarán este año. Con suerte, podremos llegar a los playoffs. Nunca se sabe. Tienes que salir y jugar y darle todo lo que tienes”.

Mal año

Liriano no tuvo mucho que ofrecer a los Tigres de Detroit la temporada pasada, con marca de 5-12 y efectividad de 4.58 en 27 partidos, todos menos uno como abridor. Él cree que reunirse con el manager Clint Hurdle y el entrenador de pitcheo Ray Searage puede ayudarlo a volver a encarrilarse.

“Los entrenadores me conocen y me vieron cuando estaba en mi mejor momento”, dijo Liriano.

Liriano podría tener un papel diferente si él hace el equipo. Los Piratas necesitan ayuda en el relevo zurdo, y es perfilado como una opción potencial de bullpen.

Liriano todavía puede manejar a los bateadores zurdos, limitándolos a un promedio de bateo de .170 y OPS de .516 en 98 apariciones al plato la temporada pasada. Los oponentes también batearon apenas .221 con un OPS de .635 contra Liriano la primera vez en el orden de bateo. Los Piratas no han descartado a Liriano como abridor. Pero cuatro de los cinco puestos ya están ocupados y hay otros tres que competirán por el quinto puesto: el zurdo Steven Brault y los derechos Nick Kingham y Jordan Lyles.

Tags relacionados