Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

INVERNAL 2018-19

Cortés guía Estrellas a dar el segundo golpe

Full. El segundo partido de “La Final de la Caña” fue escenificada a casa llena en el Esatadio Francisco Micheli, de La Romana

Full. El segundo partido de “La Final de la Caña” fue escenificada a casa llena en el Esatadio Francisco Micheli, de La Romana

Las Estrellas Orientales consiguieron su segundo triunfo en forma seguida al imponerse 6 carreras por 1 ante los Toros del Este en partido de la Serie Final del Torneo de Béisbol Otoño Invernal Copa BHD León celebrado este viernes en el Estadio Francisco Micheli de esta ciudad.

Después de un duelo de lanzadores abridores durante las primeras cinco entradas, la ofensiva de las Estrellas comenzó a hacer daño a partir del sexto para respaldar la espléndida labor monticular de Néstor Cortés.

La serie, que está pactada al mejor de nueve encuentros, se traslada este sábado a San Pedro de Macorís para el tercer partido a las 7:30 de la noche.

Cortés (1-0) lanzó seis efectivas entradas en blanco con tres hits permitidos, otorgó dos boletos y ponchó a tres, mientras que el revés fue para Paolo Espino (0-1), quien cubrió cinco episodios de cuatro indiscutibles, cuatro carreras, par de boletos y nueve ponches.

Tras haber ponchado a ocho en los primeros cuatro innings, incluidos siete en forma seguida, Espino permitió una carrera en el quinto luego de un boleto a Junior Lake, quien avanzó a segunda por rodado de segunda a primera de Héctor Sánchez, y anotó con imparable al derecho de Daniel Mayora.

En el sexto, los Paquidermos atacaron a Espino con tres hits seguidos, los cuales se convirtieron en carrera combinados con dos bases robadas, un lanzamiento desviado del pitcher Jhan MarÏñez y un rodado de segunda a primera.

Los Orientales fabricaron una más en el séptimo y otra en el ocatvo ante los envíos de Ramón RamÏrez y Rodolfo MartÏnez, respectivamente.

Los Toros anotaron una carrera en el octavo ante el relevista Wirfin Obispo, quien después de dos outs, permitió sencillo de Carlos Franco, quien avanzó a segunda por lanzamiento desviado del pitcher y llegó al plato por error en tiro de dos bases del receptor Héctor Sánchez.

El pitcheo abridor de las Estrellas en los dos primeros partidos a tirado 11 entradas de una sola carrera, mientras que el relevo ha trabajo siete innings de una vuelta sucia. Las Estrellas han anotado un total de 19 carreras en los dos encuentros y solo han permitido dos, una de ellas inmerecida.

Por los Orientales, que pegaron siete hits, José Sirí, de 3-2 con un boleto y una anotada; Fernando Tatis III, de 3-1 con una transferencia y dos anotadas; Junior Lake, de 3-1 con un boleto; Daniel Mayora, de 4-1, y Yasmani Tom‡s, de 4-1.

Por los Toros, que ligaron seis imparables, Anderson Feliz, de 1-1 con un boleto; Chris Roberson, de 3-2 con una transferencia; Juan Apodaca, 4-1; Félix Pie, de 4-1, y Carlos Franco, de 3-1.

Tags relacionados