Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

JUEGOS NACIONALES

La Zona Norte se proclama campeón del softbol masculino

Se impone por blanqueada de 4-0 a la Quinta Zona con el pitcheo de Lizardo Camarena

Los integrantes del equipo de softbol masculino de la Zona Norte celebran su victoria sobre la Quinta Zona en el partido por la medalla de oro.

Los integrantes del equipo de softbol masculino de la Zona Norte celebran su victoria sobre la Quinta Zona en el partido por la medalla de oro.

El derecho Lizardo Camarena Fernández tiró blanqueada y Michel Francisco Rodríguez disparó sencillo de dos carreras en la victoria de la Zona Norte 4-0 sobre la Quinta Zona en el partido por la medalla de oro del torneo de softbol de los Juegos Nacionales celebrado en el estadio de esta ciudad.

Camarena Fernández lanzó las siete entradas en blanco de cuatro hits y se mantuvo dominante para que el Norte lograra la corona después de haber clasificado a la final en la cuarta posición.

La medalla de plata fue para el seleccionado de la Quinta Zona, en tanto que el bronce recayó sobre la representación del Este.

“Estaba en buena actitud para hacer mi trabajo. Tenía la confianza y le pedí al entrenador la bola para este partido final y pude hacer el trabajo”, comentó el pitcher Camarena Fernández luego del partido.

El pitcher derrotado fue José Emeregildo, quien permitió dos hits y par de carreras en dos tercios de inning de labor. Fue relevado en el primero por Dahian Aponte, el cual había ponchado a 21 en un partido de la serie regular. Aponte cubrió seis y un tercio de inning de siete indiscutibles y dos anotaciones.

Frederick Peralta disparó sencillo productor de dos carreras en el primer episodio ante Emeregildo, y luego conectó indiscutible en el quinto ante Aponte y anotó en carrera por la Zona Norte.

“Nunca bajamos la cabeza, hicimos el trabajo y logramos nuestro objetivo, el de ganar el torneo”, manifestó Peralta, después del partido. La Zona Metropolitana había conquistado la medalla de bronce. Otros que sobresalieron por los campeones, José Reyes, con una remolcada tras elevado de sacrificio, y Raini Portes, con sencillo empujador en el quinto.

Por la V Zona, que disparó cuatro imparables, José Cortorreal, sencillo y doble en tres visitas al plato; José Espaillat, de 2-1 y golpeado, y Derling Luna, de 3-1. El Este se quedó con la medalla de bronce.

El ministro de Deportes Danilo Díaz colgó la medalla a los jugadores del Norte. Estuvo acompañado del presidente de la Federación Dominicana de Softbol, ingeniero Garibaldy Bautista; y de José Aníbal García, empresario de Tenares, uno de los Vicepresidentes del Comité Organizador de los XIV Juegos.