Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

LIGA MERICANA

Eduardo Núñez dispara H-4 y H-2, Luis Severino logra primera victoria

El lanzador quisqueyano trabaja 5.2 entradas de un hit, siete ponche y tres boletos

El dominicano Luis Severino se estrenó esta temporada con una victoria.

El dominicano Luis Severino se estrenó esta temporada con una victoria.

Yankees 6

Toronto 1

TORONTO

Al menos en el primer encuentro de la temporada regular, Giancarlo Stanton rebasó las expectativas que tenían losYankees de Nueva York sobre él, pese a lo altas que eran.

El astro comenzó su carrera con Nueva York bateando dos jonrones y un doblete, para que los Yankees doblegaran el jueves 6-1 a los Azulejos de Toronto .

El primer vuelacerca de Stanton con los Yankees fue el más potente que alguien haya disparado al jardín contrario desde que las Grandes Ligas comenzaron a medir en 2015 la velocidad con la que es conectada la pelota. El segundo depositó la esférica en una explanada para fiestas que se ubica detrás del jardín central, en la novena entrada.

Stanton totalizó cuatro carreras remolcadas, lo que bastó para que Aaron Boone se llevara el triunfo en su primer encuentro de temporada regular como manager de Nueva York.

El dominicano Luis Severino (1-0) lanzó cinco episodios y dos tercios por los Yankees, que no ganaban un duelo inaugural de su temporada desde 2011.

Por los Yankees, el dominicano Gary Sánchez de 5-1 con una empujada.

Tampa Bay 6, Boston 4

ST. PETERSBURG, Florida

Denard Span debutó de manera espectacular con el equipo de su ciudad natal, al conectar un triple con las bases llenas, para que los Rays de Tampa Bay se impusieran este jueves 6-4 a los Medias Rojas de Boston en el duelo inaugural de la temporada.

El batazo de Span coronó un ataque de seis carreras en la octava entrada para que los renovados Rays remontaran.

Sólo un jugador de Tampa Bay, entre los peloteros de cuadro y los jardineros, estaba con el equipo en el juego inaugural de la temporada anterior. El encuentro comenzó de manera poco auspiciosa para los Rays, limitados a un hit por Chris Sale hasta el sexto capítulo.

Tampa Bay aprovechó cuatro boletos en el octavo inning para dar la vuelta al juego.

El triplete de Span fue apenas el tercer inatrapable de los Rays en la jornada, y les dio la ventaja por 5-4. El cubano Adeiny Hechavarría siguió con un sencillo dentro del cuadro ante Carson Smith (0-1), lo que dio una delantera de dos carreras para que el cerrador dominicano Álex Colomé se acreditara el salvamento.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Hanley Ramírez de 3-0, Eduardo Nunez de 4-2 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Rays, el dominicano Carlos Gómez de 3-0 con una anotada.

Oakland 6

Angelinos 5

OAKLAND, California

Marcus Semien bateó un sencillo hacia un desierto jardín central cuando había un out de la undécima entrada y ante cinco peloteros de cuadro, para que los Atléticos de Oakland superaran el jueves 6-5 a los Angelinos de Los Ángeles en el duelo inaugural de la campaña.

Boog Powell sacudió un triplete con un out, ante Noé Ramírez (0-1) para comenzar el ataque definitivo. Matt Joyce recibió el boleto intencional antes de que llegara al plato Semien, quien jamás había remolcado la carrera que pone fin a un encuentro. El dominicano Albert Pujols disparó un cuadrangular en la apertura del sexto episodio, mientras que Shohei Ohtani hizo lo propio en el primer lanzamiento que le hicieron en las mayores. El japonés, quien además se desempeña como pitcher, cumplió así su esperado debut. Por los Angelinos, el dominicano Pujols de 5-2 con una anotada y una empujada.

Baltimore 3, Minnesota 2

BALTIMORE

Adam Jones encontró el primer lanzamiento de Fernando Rodney en la parte baja de la undécima entrada y conectó un jonrón con el que los Orioles de Baltimore superaron este jueves 3-2 a los Mellizos de Minnesota.

Por octava ocasión consecutiva, los Orioles ganaron su encuentro inaugural de la campaña.

Tras resolver los problemas en el décimo capítulo, el dominicano Rodney se estrelló en el undécimo. Su debut con los Mellizos terminó de forma abrupta con el batazo de Jones a las profundidades del bosque izquierdo.

Richard Bleier (1-0) resolvió un inning por Baltimore, que sacó el máximo provecho de cinco imparables.

Minnesota ha perdido nueve de sus 10 últimos juegos inaugurales de temporada, incluidos tres ante Baltimore.

Los Orioles desperdiciaron una oportunidad de ganar en la décima entrada, cuando Jonathan Schoop conectó una roleta para doble matanza frente a Rodney (0-1), con las bases llenas. Minnesota había colocado a cinco peloteros en el cuadro, dejando a sólo dos en los jardines.

Por los Mellizos, el dominicano Miguel Sanó de 5-0. El puertorriqueñoEddie Rosario de 4-1 con una anotada. El venezolano Eduardo Escobarde 5-1.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 4-2, Pedro Álvarez de 1-0.

Milwaukee 2, San Diego 1

SAN DIEGO

Orlando Arcia empujó a Jin-Man Choi mediante un sencillo cuando había dos outs de la duodécima entrada, y los Cerveceros de Milwaukee superaron este jueves 2-1 a los Padres de San Diego en el encuentro inaugural de la campaña.

El hit del venezolano Arcia llegó ante Adam Cimber (0-1), quien debutaba en las mayores. Luego de obligar a que el venezolano Manny Piña bateara para una doble matanza, Cimber permitió un doblete del emergente surcoreano Choi, antes de que Arcia se vistiera de héroe. Jeremy Jeffress (1-0) lanzó dos capítulos para embolsarse el triunfo. Jacob Barnes ponchó a sus tres rivales en el duodécimo inning para acreditarse el salvamento. Los Padres llenaron las bases con un out en el undécimo episodio. El recién llegado Eric Hosmer estaba en condiciones de anotar la carrera del triunfo, pero Chase Headley, quien volvió a San Diego luego de tres temporadas y media con los Yanquis de Nueva York, bateó un rodado para doble matanza. Por los Cerveceros, los dominicanos Domingo Santana de 5-2, Jonathan Villar de 3-0.

Por los Padres el dominicano Manuel Margot de 4-1.

Chicago Sox 14, Kansas City 7

KANSAS CITY, Missouri

Matt Davidson se convirtió en el cuarto jugador en la historia de las Grandes Ligase que conecta tres jonrones en una jornada inaugural, los Medias Blancas terminaron con seis cuadrangulares en total y Chicago aplastó 14-7 a los Reales de Kansas City, estropeándoles la celebración por su 50mo aniversario.

Tim Anderson la sacó dos veces y el cubano José Abreu también la desapareció por los Medias Blancas, que sacaron a flote a James Shields (1-0) luego que el ex as de los Reales toleró cuatro carreras en el primer inning. De los cuatro jugadores con tres jonrones en la primera jornada de la temporada, tres han sido ante los Reales. Los seis jonrones de Chicago en el día inaugural igualaron el record de las mayores, fijado por los Mets en 1988. Por los Medias Blancas, los dominicanos Welington Castillo de 5-0; y Leury García de 1-1.