Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RESUMEN DEPORTIVO 2017

En baloncesto, Warriors y Metros lograron revanchas en la NBA y LNB

TERESA LLEGA A DIRIGIR LA SELECCIÓN FEMENINA Y WESTERN ES ELEVADO A LA INMORTALIDAD

VALIOSO. Kevin Durant fue el Jugador Más Valioso de la final de la NBA que ganaron los Warriors a los Cavaliers de Cleveland.

VALIOSO. Kevin Durant fue el Jugador Más Valioso de la final de la NBA que ganaron los Warriors a los Cavaliers de Cleveland.

El año 2017 fue un año de revanchas. Para los Warriors de Golden State en el baloncesto de la NBA y para los Metros de Santiago en la Liga Nacional de Baloncesto.

Fue un año de “sueños hechos realidad” para Teresa Durán que cumplió su meta de dirigir a la selección nacional femenina y para Franklin Western quien fue elevado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Fue el año en el cual Al Horford y Karl-Anthony Towns lograron trascender con sus equipos de la NBA. Y en el cual Ángel Delgado se coronó como campeón rebotero en la División Uno del baloncesto universitario de Estados Unidos. El club Rafael Barias se mantuvo invicto en finales del basket distrital. República Dominicana ganó oro en el Centrobasket U-17. El Club Domingo Paulino se coronó en Santiago y el Dosa lo hizo en La Vega.

El seleccionado masculino de mayores inició con buen pie (dos victorias) su paso por las novedosas ventanas clasificatorias para el Mundial de China 2019. El femenino logró plata en los Juegos Bolivarianos y en las menores se clasificó para el Mundial U-17.

La NBA registró muchos cambios de jugadores, reglas y actividades, la violencia volvió a molestar el desarrollo del basket local e inclusive provocó la momentánea desafiliación del torneo de La Vega por agresiones de fanáticos a árbitros. A continuación un vistazo a las primeras 10 del año 2017 en materia del deporte del aro y el balón.

1- Metros reconquistan LNB Los Metros de Santiago reconquistaron la corona de la Liga Nacional de Baloncesto ante los Leones de Santo Domingo que los destronaron en el 2016. Robert Glenn fue una de sus piezas más valiosas con la dirigencia de José Mercedes (Maíta) y el trabajo tesonero de su gerente César Saint- Hilaire. Fue su quinta corona de por vida en la liga.

2- Warriors vuelven al trono Por tercera final seguida, Golden State y Cleveland lucharon por el título de la NBA, pero la inclusión de Kevin Durant (MVP de la final) fue demasiado para LeBron James y compañía. Para resaltar también la marca de triple dobles del MVP de la vuelta regular, Rusell Westbrook, de los Thunder.

3- Rey de los tableros Ángel Delgado, de la Universidad de Seton Hall, quedó al tope de los máximos reboteros en la División I del baloncesto universitario de Estados Unidos que reúne a más de 300 universidades. Luego de ponderar su paso al profesionalismo decidió regresar para su última temporada en la NCAA.

4- Al Mundial U-17 Con una gran actuación de David Jones, entre otros, el equipo U-16 logró clasificar para el Mundial U-17 del próximo año con una victoria en su último partido 71-51 sobre México para obtener el quinto y final boleto en el torneo Premundial U- 16 celebrado en Formosa, Argentina.

5- Invicto en finales Así quedó el club Rafael Barias con su triunfo sobre Mauricio Báez (por un punto en dos tiempos extra) en el torneo superior distrital. El éxito dejó la foja de los barianos en 3- 0 en las finales de la justa. También ganaron en 2009 y 2013. James Maye fue el MVP de la final con valiosas contribuciones de Peter John Ramos y Manuel Fortuna, principalmente. José Pérez, en sustitución de Amaury Durán, fue el dirigente campeón.

6- Horford y Towns En la NBA, Al Horford ayudó a los Celtics a encabezar la Conferencia del Este antes de ceder en la final de ese lado ante los Cavaliers de Lebron. Towns, de su lado, siguió cementando su gran inicio de carrera con números similares a los mejores de la historia, pero poco éxito colectivo en Minnesota.

7- Teresa dirige selección Teresa Durán, la mejor baloncestista dominicana de la historia, alcanzó uno de los pocos logros que no tenía: dirigir la selección nacional femenino que se quedó con la medalla de plata en los Juegos Bolivarianos. Yamilé Rodríguez fue firmada por Aros Patata de la F2 de España. Y las Olímpicas de La Vega retuvieron el título en la Liga Dominicana de Baloncesto Femenino.

8- Oro en el U-17 De la mano de Alanzo Frink, Rafael Rubel y Elián Torres, el equipo dominicano logró la medalla de oro en el Centrobasket U-17 en Santo Domingo al derrotar con parcial de 81-80 a Puerto Rico. Los criollos, además, aseguraron su presencia en el Premundial 2018 programado para ser organizado en Canadá.

9- Con buen pie Así fue la salida del equipo dominicano en las ventanas del clasificatorio del Mundial China 2019 con triunfos sobre Islas Vírgenes y Canadá en Santiago de los Caballeros. Eulis Báez, Sadiel Rojas, Eloy Vargas, Rigoberto Mendoza, Ronald Ramón y Víctor Liz lideraron a la escuadra dirigida por Melvin López.

10- Cambios en la NBA Kyrie Irving (Celtics), Carmelo Anthony y Paul George (Thunder), Chris Paul (Rockets), Isaiah Thomas (Cavs), Gordon Hayward (Celtics), Paul Millsap (Nuggets) cambiaron de uniformes, se establecieron nuevas reglas en defensa y tiempos pedidos, además de un nuevo formato para el Partido de Estrellas.

Tags relacionados