Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

TENIS

Tío confía en que Nadal supere marca de Federer

Rafael Nadal suma 16 Grand Slams a sus 31 años, tres meses que Roger Federer.

Rafael Nadal suma 16 Grand Slams a sus 31 años, tres meses que Roger Federer.

Toni Nadal, exentrenador del número uno del tenis mundial, el español Rafael Nadal, espera que la carrera de su sobrino dure lo bastante para superar los 19 Grand Slams que actualmente tiene en su haber el suizo Roger Federer.

“Confío en que Rafa aguante lo suficiente para batir el récord de (Roger) Feder”, ha manifestado Toni Nadal, quien ha recibido, en Torrelavit (Barcelona), el Premio Segura Viudas 2017 de la Asociación de Periodistas del Tenis (APT), por su labor como técnico del diez veces ganador de Roland Garros los últimos 28 años.

A sus 31 años, Rafa Nadal suma 16 Grand Slams, tres menos que Federer, que tiene 36. Pero, a partir de ahora, alcanzar el palmarés del helvético tendrá que hacerlo sin su tío, convencido de que puede lograrlo “si le respetan las lesiones”. “Uno ya tiene una edad (57 años) y quiere trabajar donde es necesario. En un momento dado, entendí que mi trabajo con Rafa no era suficientemente necesario y pensé que no le crearía ningún problemas si me apartaba”, ha explicado Toni Nadal quien la próxima temporada se dedicará a la formación de jóvenes talentos en la academia que su sobrino tiene en Manacor (Mallorca).

El ya extécnico del número uno del ránking mundial cree que Nadal se queda en buenas manos, pues su trabajo en el circuito profesional seguirá siendo supervisado “por dos grandes técnicos” como Francis Roig y Carlos Moyá, quien se incorporó al equipo de Rafa esta última temporada.

Tags relacionados