Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ESCÁNDALO

Piratas despiden a su director de scout para América Latina por recibir sobornos

FUE EL RESPONSABLE DE LAS FIRMAS DE LOS PELOTEROS DOMINICANOS STARLING MARTE Y GREGORY POLANCO

Avatar del Listín Diario
Freddy Ortiz PujolsSanto Domingo

Los Piratas de Pittsburgh decidieron no renovar el contrato de su director de scout para América Latina, Rene Gayo, luego de que una investigación realizada por las Grandes Ligas determinara que había cobrados pagos inapropiados.

El anuncio lo hizo el vicepresidente ejecutivo de ese conjunto y gerente general, Neal Huntington.

“Nosotros le informamos a Rene que no renovaríamos su contrato que expira el próximo mes, le agradecemos su esfuerzo por pertenecer a los Piratas”, expresa el comunicado publicado por ese equipo.

“Como organización, llegamos a la conclusión de que teníamos que avanzar en una nueva y diferente dirección con nuestro liderazgo de escauteo latinoamericano”, agregó Huntington en esa declaración a la prensa.

"Fuimos informados de una investigación de Major League Baseball sobre presuntas violaciones a las reglas cometidas por Rene durante su permanencia con los Piratas y en efecto, MLB intenta disciplinar a Rene como resultado de esas violaciones", dijo

La investigación de Grandes Ligas reveló que hace varios años, Gayo recibió dinero que involucraba la venta de al menos un jugador de un equipo profesional en México.

Gayo, de 55 años, fue contratado por los Piratas en 2004. Los jardineros dominicanos Starling Marte y Gregory Polanco están entre los jugadores que firmó para esa organización.

Un caso que puso en relieve su nombre fue el documental “Pelotero” que reveló las prácticas supuestamente corruptas en las contrataciones de jugadores dominicanos.

En el documental, Gayo presiona a la familia de Miguel Sanó para que firme con los Piratas, debido a las dudas sobre su verdadera edad.

Sanó, luego de acusaciones e investigaciones sobre su verdadera edad, terminó recibiendo un bono US$3.15 millones por parte de los Twins de Minnesota, el segundo más alto para un jugador extranjero en la historia de MLB.

Tags relacionados