Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

INICIATIVA

Díaz y Navarro acuerdan impulsar deporte escolar

El ministro de Deportes Danilo Díaz y el de Educación Andrés Navarro (derecha), firman el convenio que tiene como objetivo impulsar la iniciación deportiva desde las escuelas.

El ministro de Deportes Danilo Díaz y el de Educación Andrés Navarro (derecha), firman el convenio que tiene como objetivo impulsar la iniciación deportiva desde las escuelas.

“Esto que estamos hoy firmando es el inicio del cambio del modelo deportivo en la República Dominicana”, proclamó el ministro de Deportes y Recreación, Danilo Díaz, durante la firma de un acuerdo con el ministro de Educación, Andrés Navarro, el cual tiene como finalidad propiciar que la iniciación deportiva del país comience en las escuelas.

La iniciativa busca poner en vigencia el trabajo que se realiza en otros países que han tenido desarrollo y éxito en el deporte.

“Esta alianza va a impactar inmediatamente en la cotidianidad de la escuela; como bien decía el ministro Díaz, hay una pretensión de que esta alianza nos pueda generar mayores fortalezas para el contenido de la jornada escolar extendida”, apreció de su lado Navarro, durante el protocolo de la firma, realizado en la mañana del martes 17 de octubre en el Ministerio de Educación.

Primer objetivo El convenio tiene como primer objetivo, que las partes ponen a disposición mutua las facilidades con que cuentan, a fin de crear, fortalecer y promover programas para el fomento y desarrollo del deporte escolar, así como un nuevo modelo de desarrollo deportivo y de mejora de la calidad de vida de los estudiantes dominicanos.

El Ministerio de Educación (Minerd) se compromete a crear, junto al de Deportes y Recreación (Miderec), la figura del Monitor Deportivo, el cual tiene la responsabilidad de coordinación con los docentes de Educación Física, de la creación, desarrollo y óptimo funcionamiento de los Clubes Deportivos Escolares y de la implementación de ofertas de cursos y talleres curriculares optativos en los centros de la jornada extendida del nivel secundario.

Un tercer punto establece que Deportes y Recreación se comprometen a brindar apoyo técnico a los Centros de Iniciación Deportiva Escolar (CIDE), en términos de identificar y facilitar los recursos humanos calificados que fueren necesarios para el óptimo funcionamiento; y ofrecer apoyo técnico y logístico para la realización de los Juegos Deportivos Escolares y el seguimiento a los talentos que en ellos se destaquen.

Tags relacionados