Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ATLETISMO

Tribunal atenderá caso de medalla de Bolt en los relevos

Usain Bolt vio arruinado su historial olímpico perfecto de tres medallas de oro en los 100, 200 y 4X100.

Usain Bolt vio arruinado su historial olímpico perfecto de tres medallas de oro en los 100, 200 y 4X100.

Un caso de apelación sobre el despojo del título olímpico de 2008 a Usain Bolt y el resto del equipo jamaiquino de relevos será atendido por el Tribunal de Arbitraje Deportivo en noviembre.

EL TAS (por sus siglas en francés) anunció el lunes que el velocista Nesta Carter impugnará el 15 de noviembre la descalificación que le fue impuesta por el Comité Olímpico Internacional (COI). Se espera que se emita un veredicto semanas después.

Carter dio positivo el año pasado para el estimulante prohibido metilhexanamina en nuevos análisis a una muestra de orina de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Él y Bolt fueron compañeros en el equipo de relevos 4x100, que impuso una marca mundial de 37,10 segundos.

Carter fue quien corrió primero por Jamaica, y Bolt tomó el testigo en tercero con un equipo que también incluía a Michael Frater y Asafa Powell.

El COI descalificó a Carter y el equipo de relevos en enero, arruinando el historial olímpico perfecto de Bolt de tres medallas de oro óen los 100, 200 y 4x100ó en tres Juegos Olímpicos consecutivos de 2008 a 2016.

Carter también hizo equipo con Bolt en tres equipos de relevos que ganaron campeonatos mundiales de manera consecutiva, de 2011 a 2015. También fueron compañeros cuando Jamaica estableció otro record mundial en los 4x100 en 2012 en los Juegos, con un tiempo de 36,84 segundos.

Bolt dijo en febrero que no se sentía triste por devolver la medalla, si bien estaba “a la espera de ver si Nesta va a apelar”.

El equipo legal de Carter podría solicitar a Bolt que se presente como testigo en la audiencia, que es muy probable que se realice en Lausana, Suiza ósede del TAS y del COI.

Tags relacionados