Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NACO GOLF

Este jueves hay audiencia en conflicto del Club Naco

Antonio Alma y Chito Asmar

Antonio Alma y Chito Asmar

La Novena Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional fue apoderada de una acusación penal incoada por un numeroso grupo de adquirientes del Proyecto Naco Golf y Country Club contra el Club Deportivo Naco y los miembros de su Junta Directiva en los períodos comprendidos entre 2006 y 2011 e instituciones y personas relacionadas con el Proyecto mencionado.

La referida acción se produce luego de que la Magistrada Procuradora Fiscal del Distrito Nacional, Yenni Berenice Reynoso, diera como válida la conversión del expediente, por encontrar en el mismo suficientes elementos de pruebas que justificaban la persecución penal por parte de las propias víctimas.

La acusación contiene hechos y circunstancias que tipifican el crimen de abuso de confianza calificado y estafa y está dirigida, principalmente, contra los señores Alejandro (Chito) Asmar, Antonio (Toñito) Alma, Omar Awad, Rafael Emilio Moscoso Silva, el Club Deportivo Naco y San Andrés Caribe Country Club, S.A. entre otros.

Los querellantes señalan que el Proyecto Naco Golf y Country Club, que se construiría en Boca Chica, debió iniciar en el año 2006 y concluir tres años más tarde. Destacaron que al día de hoy se encuentra abandonado.

La Novena Sala Penal del Distrito Nacional está presidida por el magistrado Vladimir Marx Rosario García, un joven y capaz profesional del derecho en quien los querellantes manifiestan tener confianza en que se impartirá justicia como el caso amerita, dado su curriculum y experiencia.

Tags relacionados