Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

LIGA AMERICANA

Santana da vuelacercas, remolca 3, Indios ganan

Starlin Castro conecta cuatro hits en victoria de los Yankees sobre Seattle

Rafael Devers, de Boston, inicia la marcha luego de dar un doblete remocador en el partido contra Baltimore.

Rafael Devers, de Boston, inicia la marcha luego de dar un doblete remocador en el partido contra Baltimore.

Yan Gomes bateó un jonrón con la casa llena durante un racimo de nueve carreras de los Indios en el segundo episodio y Cleveland venció el domingo a los Reales de Kansas City por 12-0.

Por los Indios, el boricua Francisco Lindor de 3-2, un jonrón, dos anotadas y dos empujadas. Los dominicanos Carlos Santana de 3-1, un jonrón, tres empujadas; Edwin Encarnación de 3-1, una empujada; José Ramírez de 4-2, una anotada y una empujada. Por los Reales, el dominicano Melky Cabrera de 4-2. El venezolano Alcides Escobar de 3-0.

YANKEES 10 MARINEROS 1 Nueva York

Starlin Castro conectó cuatro hits, Masahiro Tanaka lució finalmente en un encuentro diurno, y los Yankees aprovecharon cinco errores de los Marineros de Seattle en el primer inning para arrollarlos el domingo por 10-1.

El número de pifias de Seattle en el primer capítulo estableció un récord. El campocorto dominicano Jean Segura cometió tres de esos yerros, incluidos dos en la misma jugada.

También el antesalista Kyle Seager y el jardinero Ben Gamel dejaron escapar la pelota para que los Yankees anotaran seis carreras -una limpia- en la primera entrada, frente al abridor Andrew Albers (2-1).

Ello permitió que Tanaka (10-10) tuviera una tarde inusitadamente tranquila. El japonés llegó al compromiso con una foja de 0-6 y una efectividad de 11.81 en siete aperturas diurnas durante la presente campaña.

Ponchó a 10 rivales y otorgó un boleto en lo que fue su apertura número 100 en las mayores. El derecho ha ganado sus dos salidas desde que permaneció un breve periodo en la lista de los lesionados por problemas de inflamación en un hombro.

En cada una de esas aperturas, ha laborado siete innings.

Por los Marineros, los dominicanos Segura de 4-1, Robinson Canó de 3-1, Nelson Cruz de 4-1 con una impulsada.

Por los Yankees, los dominicanos Castro de 4-4 con dos anotadas y una remolcada, Gary Sánchez de 4-2 con una anotada y una producida.

MELLIZOS 7 AZULEJOS 2 (AP) Toronto

Byron Buxton disparó tres cuadrangulares e impuso su mejor marca personal con cinco impulsadas, para que los Mellizos de Minnesota derrotaran el domingo 7-2 a los Azulejos de Toronto.

Por los Mellizos, el dominicano Jorge Polanco de 5-2 con una anotada. Los puertorriqueños Eddie Rosario de 5-1 con una anotada, Kennys Vargas de 5-2 con dos remolcadas.

Por los Azulejos, los venezolanos Ezequiel Carrera de 4-1, Miguel Montero de 4-1 con una anotada.

ATLÉTICOS 8 TEXAS 3 (AP) Oakland

El abridor A.J. Griffin permitió jonrones seguidos en la segunda entrada y retiró apenas a 10 bateadores de los Atléticos de Oakland, que doblegaron el domingo 8-3 a los Rangers de Texas para completar una barrida en la serie de tres enfrentamientos.

Por los Rangers, los dominicanos Carlos Gómez de 5-1 con una anotada, Adrián Beltré de 4-2 con una anotada, Nomar Mazara de 3-1. Los venezolanos Elvis Andrus de 4-1 con una remolcada, Rougned Odor de 4-0, Robinson Chirinos de 4-1.

ASTROS 7 ANGELINOS 5 (AP) Anaheim

Brian McCann disparó un triplete con las bases llenas en la octava entrada, y los Astros de Houston remontaron para vencer el domingo 7-5 a los Angelinos de Los Ángeles.

El venezolano José Altuve encendió el ataque que dio la vuelta a la pizarra, al conectar un sencillo con dos outs frente a Cam Bedrosian (3-3). Josh Reddick añadió un sencillo y el cubano Yuli Gurriel gestionó un boleto antes de que McCann conectara su batazo. La pelota pasó por encima de Mike Trout, quien saltó infructuosamente en el jardín central, y Houston tomó la delantera por 7-5.

Los Angelinos llenaron las bases en el noveno capítulo ante Ken Giles, pero el dominicano Albert Pujols elevó un globo al bosque central, lo que representó el último out. Giles se acreditó su 26to salvamento.

Joseph Musgrove (6-8) se llevó el triunfo.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas, Marwin González de 3-1 con una remolcada.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 5-2.

M. BLANCAS 7 DETROIT 1 Chicago

Lucas Giolito lanzó siete innings en blanco para conseguir su primera victoria en las Grandes Ligas y Matt Davidson jonroneó para que los Medias Blancas de Chicago venciesen el domingo 7-1 a los Tigres de Detroit.

Giolito (1-1) limitó a los Tigres a tres hits en su segunda apertura con los Medias Blancas tras ser adquirido en un canje en diciembre con Washington

Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 4-2, una anotada. Los venezolanos Avisail García de 3-2, dos anotadas.

Tags relacionados