Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FÚTBOL

Atlético Pantoja busca segunda corona LDF

ENFRENTARÁ A ATLÁNTICO FC EN LA FINAL EL PRÓXIMO DOMINGO EN EL ESTADIO OLÍMPICO FÉLIX SÁNCHEZ

El onceno Atlético Pantoja buscará este domingo convertirse en el primer club en alzar el trofeo de campeón de la Liga Dominicana de Fútbol

El onceno Atlético Pantoja buscará este domingo convertirse en el primer club en alzar el trofeo de campeón de la Liga Dominicana de Fútbol

El Club Atlético Pantoja estuvo encabezando por 10 jornadas el torneo de la Liga Dominicana de Futbol (LDF Popular 2017), ganaron la serie semifinal al vigente campeón Barcelona Atlético y le ganaron los dos partidos de la serie regular al Atlántico FC, su rival en la final.

Pese a todos los logros obtenidos en la temporada 2017, el Atlético Pantoja no se confía, por lo que el domingo encaran el compromiso más importante de la temporada: el partido final por el título de campeón.

Este domingo se jugará la tercera final de la LDF y segunda entre ambos conjuntos. El inicio del encuentro está previsto para las 4:30 de la tarde en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, partido que ha generado gran expectativa en la afición futbolera del país.

“Sería un error de nosotros como club pensar en que le ganamos a Atlántico los partidos de liga. El del domingo es el de verdad, el que complementaría nuestro objetivo”, señaló el venezolano Lenin Bastidas, quien encabezó la liga en triunfos en la vuelta regular con 12.

“En ese entonces buscábamos la clasificación, ahora buscamos la corona”, recuerda Bastidas, quien el año pasado fue el dirigente del Atlántico FC.

En la ida el Atlético Pantoja derrotó a Atlántico 2-0, mientras que en la vuelta y a domicilio sacaron un 2-1 en Puerto Plata.

“Será una final muy pareja con buenos equipos, no es fortuito llegar a dos finales en tres años por lo que la concentración debe ser la clave”, observa Bastidas.

Agregó que para alzarse con el segundo cetro en la historia de la LDF, Pantoja debe hacer las pequeñas cosas: “Debemos ser contundente en ataque y solido en defensa, pues vamos ante un onceno que defiende con altura, ataca bien y que juega un buen fútbol”.

Bastidas tiene razones para pensar así, porque Atlántico fue el equipo menos goleado con 15, mientras que el Atlético Pantoja quedó como el más goleador, empatado con Cibao FC, con 34 goles.

Para Quique Costa, gerente deportivo del Atlético Pantoja y artífice de un título y dos finales en tres años, el partido del domingo tiene otra connotación, pues es un paso a la meta.

“Podemos decir que es un partido cualquiera, pero no es así. No es un partido de liga, es donde todo el mundo quiere estar y eso tiene un condimento especial”, pondera Costa.

Ignacio Betancourt: un objetivo logrado Para Ignacio Betancourt, presidente del Club Atlético Pantoja, ya el onceno de Santo Domingo logró uno de dos objetivos que se trazaron para este año: clasificar para el campeonato CFU, el otro aún espera hasta el domingo, reconquistar la copa de campeón de la LDF.

“Orgullo de nuestro equipo, tantos logros en poco tiempo. Dos finales, un campeonato y tres clasificaciones a semifinales, no podemos pedir más”, contó un emocionado Betancourt. “Lograr uno de dos objetivos es bien. Eso es producto del trabajo que hemos venido haciendo desde el inicio de la LDF”.

Betancourt reconoce el gran trabajo que hizo el conjunto de Atlántico FC. De hecho, resaltó el triunfo en la semifinal ante Cibao FC.

“Atlántico es un gran rival, lo demostró al ganarle a Cibao FC. Pero confío en mis muchachos, por algo fuimos el equipo más regular toda la temporada”, observó. “Esperamos una buena afluencia de público el domingo, donde el único ganador será el fútbol dominicano”.

Tags relacionados