Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ESPAÑA

Lutsenko gana etapa. Froome se aleja Vuelta

Alexey Lutsenko dominó la quinta jornada de la Vuelta a España.

Alexey Lutsenko dominó la quinta jornada de la Vuelta a España.

Chris Froome aumentó su ventaja en la clasificación general y el colombiano Esteban Chaves trepó del sexto al tercero puesto el miércoles en la quinta etapa de la Vuelta a España.

Alexey Lutsenko se alejó de Marco Haller al pie de la última cuesta de la etapa, un tramo corto pero empinado hasta la Ermita de Santa Lucía, para ganar en 4 horas, 24 minutos el recorrido de 175,7 kilómetros desde Benicassim hasta Alcossebre. El kazajo de 24 años consiguió su primera victoria en una de las tres carreras más importantes del ciclismo.

Froome, Chaves y el español Alberto Contador intercambiaron ataques durante la etapa.

El británico, que busca un doblete tras conquistar el Tour de Francia, comenzó la jornada con dos segundos de ventaja sobre sus más cercanos perseguidores, pero después del primer día con algunas cuestas y con un cierre de montaña, la aumentó a 10 segundos sobre su escolta inmediato Tejay van Garderen. Chaves escaló al tercer lugar y está a 11 segundos de Froome.

?Al ver las diferencias que hay ahora, la clasificación general sin duda empieza a tomar forma?, dijo Froome. ?Y cuando uno piensa que hay un ascenso de apenas tres kilómetros hasta la meta, entonces sin duda voy a estar feliz?.

Vincenzo Nibali y Fabio Aru, dos de los candidatos al título, están a 36 y 49 segundos, respectivamente, mientras que Romain Bardet quedó a 1:37 y Contador a tres minutos.

La sexta etapa del jueves es un recorrido de 204,4 kilómetros desde Vila-real hasta Sagunt, que incluye cuatro ascensos de categoría tres y uno de categoría dos.

La carrera culmina el 10 de septiembre en Madrid.

Tags relacionados