Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CICLISMO

Copa Cero de Oro entra en edición número treinta

Un momento de acción en una de las competencias finales de la edición XXIX de la Copa Cero de Oro efectuada el pasado año.

Un momento de acción en una de las competencias finales de la edición XXIX de la Copa Cero de Oro efectuada el pasado año.

La Asociación de Ciclismo del Distrito Nacional (ASOCIDISNA) y la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) anuncian la celebración de la edición XXX del tradicional evento Copa Ciclística Cero de Oro 2017, certamen donde se espera la participación de más de 400 pedalistas en las diferentes categorías.

La Copa de Ciclismo Cero de Oro es uno de los más importantes eventos en la historia del ciclismo dominicano y está programado para efectuarse del 1 al 3 de septiembre, teniendo como escenarios los parques Mirador del Sur y del Este, respectivamente.

José Frías, Presidente de ASOCIDISNA, expresó que desde hace varias semanas se trabaja de manera ardua con ejecutivos de la APAP en busca de que el certamen de este año se desarrolle con la misma calidad organizativa y el nivel competitivo de los eventos anteriores.

“Como cada año queremos efectuar un evento por todo lo alto, donde participen los principales exponentes del ciclismo Nacional en las distintas categorías”, señala Frías hablando sobre la ruta organizativa de la justa.

En la Copa Cero de Oro se competirá en las categorías Elite masculino y femenino, Sub 23, juveniles, recreativas, así como master A, B y C.

APAP auspicia la competencia desde 1987, afianzando el apoyo al deporte como parte de su inversión social.

El apoyo de la entidad financiera al ciclismo del país ha hecho posible el crecimiento vertiginoso de esta disciplina .

Frías agradeció el gesto de la institución “Este es un matrimonio que se ha mantenido por un largo tiempo y esperamos que continúe de esta forma “, señaló Frías.

Por años, APAP se ha mantenido apegado al ciclismo dominicano, además de otros renglones vitales de la sociedad como la educación, la ciencia, la cultura entre otros aspectos de la vida nacional.

El certamen cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Ciclismo.

Tags relacionados