Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

HONOR

Ángelo Brea será primer luchador inmortal en SPM

Ángelo Brea

Ángelo Brea

El laureado atleta de lucha Ángelo Mota Brea ha sido seleccionado para ser elevado a la inmortalidad deportiva por el Pabellón de la Fama del Deporte de San Pedro de Macorís. Mota Brea que competía en los 66 kilogramos fue seleccionado ingresar a ar la galería de grandes atletas que en los ocho años previos honran como inmortales el Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos.

Con una trayectoria y grandeza solo equiparada con la de Ulises Valentín, Mota Brea será exaltado en el Noveno Ceremonial que tendrá lugar el próximo domingo 10 de septiembre en el Salón Don Francisco Comarazamy, de la Alcaldía de San Pedro de Macorís.

Juan Eric Yermenos, presidente del Salón de la Fama, dijo que Mota Brea es una de grandes estrellas que conseguirán la inmortalidad deportiva esa mañana. Los otros son la pesista Wanda Rijo, la saltadora de altura Juana Arrendell, los propulsores Héctor -Cuqui- Acevedo y Enrique De Marchena.

“La República Dominicana la lucha es Ángelo Monta Brea y la lucha en sí misma”, aseguró Yermenos. El primer atleta de lucha que será inmortal en San Pedro, ganó tres medallas de plata en los Juegos Panamericanos (2003, 2007 y 2011), siete medallas en Campeonatos Panamericanos propios de la disciplina, incluyendo dos de plata (2003 y 2009) y cinco pódium en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, entre ellos dos oro en 2002 y 2010.

Tags relacionados