Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

OPTIMISMO

RD va a la Copa América con el tiempo en contra

facÁNGEL LUIS DELGADO ESTÁ ORGULLOSO DE SUDAR LA FRANELA TRICOLOR

Los integrantes de la preselección dominicana derrochan optimismo luego del mitin realizado el pasado lunes antes de un juego interescuadra de cara a su participación en la Copa América de Baloncesto.

Los integrantes de la preselección dominicana derrochan optimismo luego del mitin realizado el pasado lunes antes de un juego interescuadra de cara a su participación en la Copa América de Baloncesto.

Con muy pocas horas de prácticas, ningún fogueo, notables ausencias, pero con el soplo de aire fresco que trae al grupo Ángel Luis Delgado, saldrá mañana hacia Montevideo, Uruguay, la selección dominicana que participará en la Copa Americana de Baloncesto.

“La integración de Ángel Luis es muy importante para nosotros. Es un muchacho con bastante talento y mucho deseo de superarse”, resalta el defensa-tirador Víctor Liz, capitán del equipo, mientras veía sudar la franela tricolor al cotizado rebotero de la Universidad de Seeton Hall durante la sesión de práctica realizada el pasado lunes en el Palacio de Voleibol Ricardo --Gioriver-- Arias.

“La gente ni se imagina como uno se siente cuando está representando al país”, manifiesta él líder de rebotes de la Conferencia Este de la NCAA y quien el pasado año fue factor en la presea de bronce obtenida en Centrobasket de Panamá.

“Es una bendición que Dios me ha dado. Cada vez que tenga la oportunidad lo haré para estar junto a mis amigos”, anticipa.

Con 6¥4 de estatura como promedio, la escuadra quisqueyana será una de las más bajas de las 16 que tomarán parte en la “AmericanCup” y está compelida a contrarrestar esa deficiencia con el juego de transición. “Tenemos un equipo que corre mucho, de mucha velocidad”, apunta Delgado para luego destacar el gran trabajo, que entiende, ejecuta el entrenador Melvyn López. “Esa es la fortaleza de este equipo y Melvyn sabe como controlarnos en la cancha para que hagamos un buen trabajo. Aquí todos los jugadores son muy buenos”.

A pesar de los inconvenientes que nuevamente se han confrontado para llegar bien preparado a la Copa América, López no abriga dudas de que se logrará el objetivo, que no es otro que regresar con uno de los siete boletos disponibles para los Juegos Panamericanos de Perú 2019.

Informa que el viernes 26 tienen en agenda un partido de fogueo con el representativo de Estados Unidos y apelar a los audivisuales para estudiar las estrategias a ejecutar contra sus rivales.

“Vamos a poner todo el esfuerzo y entusiasmo junto para beneficio de la patria”. enfatiza.

Ángel Luis Delgado ha dejado ver su talento en cada posesión, en cada movimiento realizado durante las sesiones de prácticadel equipo.

Tags relacionados