Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

MARCA

Pujols supera a Sosa en lista de máximos jonroneros

SE CONVIERTE EN EL MÁS GRANDE JONRONERO DE GRANDES LIGAS NACIDO FUERA DE LOS ESTADOS UNIDOS

Los jonrones no cesan para Albert Pujols. Tampoco los récords.

El bateador de los Angelinos disparó el martes un vuelacercas de tres carreras, el 610mo de su carrera, deshaciendo su empate con su compatriota Sammy Sosa para convertirse en el máximo jonroneador de la MLB nacido fuera de Estados Unidos.

Los Ángeles también tuvo un jonrón de tres carreras de Kaleb Cowart, y aplastó 10-1 a los Rangers de Texas. La victoria mantuvo a los Angelinos medio juego por detrás de los Mellizos de Minnesota en la pugna por el segundo wild card de la Liga Americana.

Fue el 19no cuadrangular de la temporada para Pujols.

"Es bastante especial", dijo el dominicano. "Obviamente, todos los grandes jugadores de República Dominicana, América Latina, Venezuela, México, Colombia, han pasado por las mayores, y poder conseguir algo como esto es un honor".

El derecho de los Rangers Tyson Ross (3-3) cargó con la derrota tras permitir tres carreras y siete hits en tres episodios y dos tercios. El derecho de Los Ángeles Ricky Nolasco cedió una carrera en más de cuatro innings y dos tercios. Fue reemplazado en la lomita por Kenyan Middleton (5-1), que se llevó la victoria tras trabajar una entrada y un tercio sin permitir carreras.

Los Angelinos han ganado 10 de sus últimos 13 juegos y asestaron 16 hits el martes. El jonrón de Cowart en el quinto dio a los anfitriones una ventaja 6-1. Fue su tercer cuadrangular de la temporada.

"Tuvimos un muy buen juego ofensivo", dijo el mánager de los Angelinos Mike Scioscia.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 3-2, con una producida; Rougned Odor de 4-1; Robinson Chirinos de 4-1. Los dominicanos Adrián Beltré de 2-0; Nomar Mazara de 4-1.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 5-2, con una anotada y cuatro remolcadas. El curazoleño Andrelton Simmons de 4-0. El venezolano Luis Valbuena de 3-1, con una impulsada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 5-2, con una anotada.

Tags relacionados