Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

FIEBRE NACIONAL

Cierre de temporada del PGA Tour y Solheim Cup

Los Playoff de la FedEx Cup inician esta semana.

Wyndham Championship: Tras 47 torneos jugados, el PGA Tour entra en su fase final culminando la temporada regular con el Wyndham Championship que se jugó en Carolina del Norte. El torneo lo ganó Henrik Stenson (Iceman), obteniendo los últimos 500 puntos que otorgaba el evento en ruta a la clasificación a los Playoff que conducirán al gran cierre de la FedEx Cup, The Tour Championship en el East Lake Golf Club en Atlanta.

Tras este último evento arrancan los playoff. He aquí cómo se juegan: Los 125 primeros clasificados pasar a jugar estos cuatro eventos, y por eso la importancia del Wyndham, pues es la última oportunidad de tomar los puntos. Los cuatro torneos que componen los Playoff no otorgan el mismo número de puntos que un torneo regular o un major, sino que el ganador se lleva 2000 puntos. De este modo, se suman los puntos a los obtenidos en la temporada regular y se van pasando a las eliminatorias. Tras The Northern Trust que se juega en Nueva York, viene el Dell Technologies Championship en Boston al que pasan los 100 primeros.

Luego el BMW Championship en Illinois con 70 jugadores en escena, para dar paso a The Tour Championship, en el que sólo 30 jugadores disputarán la copa y sus diez millones de dólares de premio. Al llegar a este evento los puntos se redistribuyen de modo que el primer clasificado de la FedEx Cup contará con 2000 puntos, el segundo con 1,750, hasta llegar al trigésimo. De este modo se asegura que cualquier jugador que alcanza este torneo tiene opciones de ganar la copa y es la razón por la que pueden surgir ganadores inesperados en el evento. Esto provoca que nadie se sienta en una zona de confort, pues cualquier jugador con una temporada discreta puede llegar a los Playoff y “sacar de abajo” para superar en puntos a otros que han sido más regulares y estables a lo largo de la temporada, incluso en los grandes.

Este sistema ha sido motivo de discusión pues podría terminar ganando alguien que quizás no ha sido el mejor y mas estable durante la temporada. De todas formas, la saga de los Playoff inicia mañana, y usted debe darle seguimiento hasta el cierre.

Solheim Cup: El golf femenino culminó una de sus semanas mas importantes con el equivalente de la Ryder Cup para las damas, The Solheim Cup que se jugó en el Des Moines Golf and Country Club en Iowa y que tuvo como ganador al equipo de Estados Unidos sobre el combinado Europeo con score de 16.5 a 11.5. Las campeonas fueron dirigidas por la Salón de la Fama del Golf Mundial, Juli Inkster, comandan- do a Lexi Thompson, Stacy Lewis, Gerina Piller, Cristie Kerr, Daniel Kang, Michelle Wie, Brittany Lang, Brittany Lincicome, Lizette Salas, Angel Yin, Austin Ernst, y Paula Creamer. Sin lugar a dudas la Inkster le imprimió mística al equipo con su experiencia y su entusiasmo, en una Solheim que implantó record de asistencia: 124,426 fanáticos se dieron cita en el evento, rompiendo el record anterior impuesto en 2009. La próxima edición va del 13 al 15 de septiembre de 2019 en Gleneagles, Escocia.

Tags relacionados