Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BALONCESTO

Puerto Rico con equipo joven en Fiba América

Eddie Casiano, dirigente de Puerto Rico espera que el equipo realice un brillante desempeño.

Eddie Casiano, dirigente de Puerto Rico espera que el equipo realice un brillante desempeño.

La selección de baloncesto de Puerto Rico presentará un equipo joven pero conducido por los experimentados Mike Rosario, Jorge Bryan Díaz y Carlos Rivera para encarar la Copa América de baloncesto en Medellín frente a las de México, Colombia y Brasil.

“Hay velocidad, fuerza y mucha energía”, declaró el seleccionador Eddie Casiano.

Además de Rosario, Díaz y Rivera, el más experimentado con 30 años, Casiano convocó a Christopher Ortiz, Ángel Rodríguez, José Ramón Rivas, Denis Clemente, Emmanuel Andújar, Gilberto Clavell, Carlos ‘Yao’ Ortiz, Chris Gastón y Tyler Davis.

“Estos son los jugadores para el futuro”, declaró Casiano en rueda de prensa.

El martes se informó que Clemente no irá al evento, alegando razones personales. El espacio dejado por Clemente será ocupado por Alexander Abreu. La Federación de Baloncesto de Puerto Rico, presidida por Yum Ramos, informó que le otorgará un plazo de 48 horas a Denis Clemente para justificar sus razones.

El torneo FIBA AmeriCup otorgará siete plazas para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Puerto Rico debutará el 25 de agosto frente a México. Al día siguiente, el sábado, se medirá con Colombia y cerrará el domingo con Brasil.

Casiano dijo que Brasil es un equipo “muy alto” y con “varios tiradores de mucha estatura”, mientras que de México destacó a Israel Gutiérrez y Paco Cruz como sus jugadores más versátiles.

Admitió que de Colombia sabe “muy poco”.

“Estos jugadores jóvenes, hombres ya, están preparados para defender los colores de Puerto Rico. Es un equipo con mucho ánimo y aprovechando su animosidad. Nuestra meta es clasificar”, señaló.

“La presión es bienvenida. Estamos claros de que esto es un proceso y que habrá turbulencia en el camino. Habrán torneos que anden bien y otros mal, pero vamos junto a la federación para volver a la elite del baloncesto”, puntualizó Casiano.

Tags relacionados