Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

SERIE MUNDIAL PEQUEÑAS LIGAS

Edward Uceta, niño de 12 años que enseñó su gran corazón

Edward Uceta, uno de los miembros prominentes del equipo de República Dominicana.

Edward Uceta, uno de los miembros prominentes del equipo de República Dominicana.

Avatar del Listín Diario
Freddy Ortiz PujolsSanto Domingo

Aun con una estatura de 4 pies y 8 pulgadas, Edward Uceta enseñó que su corazón es más grande que su estatura.

El niño dominicano de 12 años de los Bravos de Pontezuela, que fueron eliminados ayer por el equipo de Venezuela en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, mostró su valía en ese torneo al defender con dignidad los colores de la bandera quisqueyana en esa justa desempeñándose en varias posiciones.

En la red social de twitter, ha sido tendencia por la inmensa cantidad de comentarios incluyendo elogios por su entrega y férrea actitud hacia el juego.

“Mi strike de la noche va para Edward Uceta, el pequeño catcher dominicano en la Serie Mundial de pequeñas ligas! Buen juego mi niño”, escribió el inmortal de Cooperstown, Pedro Martínez en su cuenta @45PedroMartinez.

Pero su gran demostración de gallardía y espíritu deportivo lo enseñó ayer como lanzador al tomarse la derrota para él, y romper en llanto tras permitir un triple de Omar Romero que le dio la victoria a Venezuela en la baja de la sexta entrada.

Mientras que los jugadores venezolanos celebraban la victoria que los llevó adelante en la Serie Mundial de la Pequeña Ligas, Uceta se derrumbó boca abajo en el suelo en el montículo del lanzador.

Evitando la celebración de su propio equipo, algunos de los entrenadores y jugadores de Venezuela salieron al montículo para consolar al jugador criollo.

“Edward tiene un gran corazón, fue triste”, le dijo el entrenador venezolano, Alexander Ballesteros a la página de internet (abcnews.go.com) tras la victoria de su equipo.

ABCNews.com - Breaking News, Latest News & Top Video News ...

abcnews.go.com

ABC News. Latest headlines. U.S. news, world news, politics, video, investigative, health, entertainment, money, tech, travel.

Después de recibir abrazos de jugadores venezolanos, el visiblemente desesperado Uceta se unió al resto de su equipo para saludar a los demás jugadores después del partido, donde recibió más abrazos y consuelo de los jugadores y entrenadores de Venezuela.

Uceta comenzó y terminó el juego para la República Dominicana, lanzando un total de 3 1/3 entradas, al tiempo que permitió cinco hits, dos carreras y cuatro ponches.

“Ese pequeño tiene un corazón muy grande”, dijo Cordero. “Sus habilidades defensivas fueron puestas en escena al enseñar un potente brazo como receptor frente al conjunto de Australia.

Aunque terminó la serie bateando de 8-1, su gran desempeño lo enseñó su corazón al jugar con gran entrega y orgullo por la bandera tricolor.

Tags relacionados