Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

PRIMER ROUND

¿Quién es el mejor?

Sentados en la gradería hay de todo, incluso, gente que no gusta del excelente boxeo del ucraniano Vasyl Lomachenko, que además desprecia a David Ward por su mañas y estilo ®sucio® a pesar de su talento; pero tampoco acepta la complejidad pugilística que presenta el campeón unificado por los cuatro organismos, en el peso welter junior, el gringo Terence Crawford.

Esos son mis tres Top-3, jajajaja, no creo en las peleas acomodadas del Canelo Álvarez y menos en esa mafia encabezada por Floyd Mayweather y su el luchado de MMA Connor McGregor, por suerte ya en su etapa final este fin de semana.

Es algo tan irracional, inflexible para que alguien con juicio pague más de cien dólares para ver esa chercha y escuchar lo mismo de siempre: fraude, robo, zafarrancho, arreglo... por favor, McGregor que atienda sus cosas en la MMA; Mayweather, quien gusta tanto del dinerito, al menos tiene de frente otra gran bolsa, de muchos, sobre cien millones de nuevo: ¡Crawford! Si, el hombre que golpeó a su antojo a Félix Díaz en el décimo asalto.

TRES: Crawford acaba de unificar la división de las 140 libras y de qué manera, posee los 4 cinturones y el reconocimiento de gran campeón: Durante el 2016 venció (peleando con guardia zurda -a pesar de ser derecho- durante los doce asaltos) al monarca del CMB Viktor Postol y así juntar los cintos de CMB y OMB, este último conquistado Texas, 2015, ante el medio dominicano y medio boricua, Thomas Dulorme a quien detuvo en el sexto.

Con dos cuartos del cetro absoluto en la cintura, OMB-CMB, retó en el fin de semana a Julius Indongo, de Namibia e invicto en 22-0; la pelea fue desequilibrada, la parte media de Indongo fue eso, un mondongo, a los primeros dos cartuchazos rodo por la lona agarrándose el vientre, en dos rondas y medio todo quedó resuelto y Terence con poco cuerpo para colgarse cinco cinturones para demostrarle a Mayweather que sí hay rivales para él y que desde el sábado lo espera en el peso welter.

DOS: Andre Ward (32-0), quien domina tanto el boxeo que parece hacer en el ring de lo imposible, algo “fácil”... no podría juntarse con Mayweather por asunto de peso, de supermedio subió a semipesado, y para callar cualquier ruido en su contra eligió al mejor, la “Bestia”, Sergey Kovalev, primero lo destronó en un pleito confuso y en la revancha lo noqueó en el octavo asalto, para un silencio total en Las Vegas, a mediados de junio. A mí nunca me sorprendió y en ambas ocasiones lo di ganador, Ward, quien no tiene un boxeo elegante, tiene más inteligencia que Mayweather y se arriesga cuando nadie lo espera; así ganó el concurso “SuperSix”, quedándose con dos coronas mundiales en un concurso entre los mejores 168 libras del globo 2009-10, salió invicto, con triunfos sobre Mikkel Kessler, Allan Green, Sakio Bika, Arthur Abraham y Carl Froch. ¿Qué le parece?

¡UNO!: Si alguien tomaría de No.1 a Ward o a Crawford, de vera que no me molestaría, pero nadie podría hacerlo si le digo que el mejor boxeador “libra por libra” se llama Vasyl Lomachenko. El hace los mismo que ellos, pero de forma más artística, gracias a su experiencia de dos medallas de oro olímpica que le hizo exigir su debut por el campeonato del mundo pluma, algo que realmente se concretizó en su segunda salida, perdiendo de Orlando Salido, un destructor de peleadores. Perdió a los puntos y puso su récord 1-1, hoy día su marca este de 9-1, con todas sus victorias en encuentros por títulos universales. Ha gobernado con manos duras en los plumas y en los ligero Jr. sigue con la correa en la mano, burlándose de sus rivales, como lo hizo hace dos sábados ante Miguel Marriaga. Su próxima salida es ante el cubano Guillermo Rigondeaux, otra computadora del ring, pero esos son los retos que mueven al principal diamante del boxeo actual. Esos son las tres figuras dominantes y principales del boxeo, independiente de la promoción del Sr. Canelo Álvarez, Mayweather Jr. con sus 40 años; entre otros bultos.

ESTADÍSTICAS: Los pleitos de Mayweather Jr. son más importantes para las estadísticas, para la historia, que para el presente. El sábado endosará un cheque de 100 millones, entre otros menudos; McGregor, ganará 75… Las boletas van desde 500 dólares, las más baratas, hasta los 10 mil dólares… Si usted se quiere quedar en la casa con unos amigos, el paquete le vale 89.95 y si lo quiere HD, entonces 99.95... La venta de boletas, en general, se calcula que dejará 90 millones, superando los 72.2 que dejó el pleito de Mayweather-Pacquiao, en 2015… El PPV aportaría 500 millones más… Se retiró el gran Shane Mosley uno de los grandes peleadores de últimas tres décadas… Es posible que junto a Bernard Hopkins haya sido el más dominante desde el 1990- 2015…

CAMPEÓN MARRERO: Claudio Marrero (22-1, 16KOs.), único monarca universal del país en estos momentos, hará su primera defensa de sus fajas de peso pluma AMB-IBO ante el desafiante mandatorio, el puertorriqueño Jesús M. Rojas (25-1-2, 18 KOs). El dominicano será el semiestelarista del choque por el campeonato mediano ante el mexicano Saúl –Canelo- Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin, el 16 de septiembre en el T-Mobile Arena, en Las Vegas, Nevada.

Tags relacionados