Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

BALONCESTO

NBA investiga acercamiento indebido de Lakers con George

La NBA anunció ayer que investiga si los Lakers de Los Ángeles se entrometieron indebidamente en la relación laboral entre el astro Paul George y los Pacers de Indiana cuando había un contrato entre ambas partes.

Los Pacers solicitaron a la liga que abriera la investigación.

"Los Lakers han sido cooperativos y en este momento no hay conclusiones", dijo el portavoz de la NBA, Mike Bass, en un comunicado. "Hemos solicitado a ambos equipos que se abstengan de hacer declaraciones sobre el asunto mientras la investigación esté en marcha".

No hay fecha determinada para que concluya la investigación a cargo del despacho jurídico Wachtell, Lipton, Rosen & Katz, de Nueva York.

George ha disputado cuatro Juegos de Estrellas y es oriundo de Los Ángeles.

Los Pacers transfirieron a George al Thunder de Oklahoma City en el actual receso de la liga después de que el jugador les indicara que pretendía dejar Indiana y convertirse en agente libre el verano próximo.

"Como la NBA dejó claro en su comunicado, no podemos hacer declaraciones sobre aspectos específicos de la actual investigación", dijo la portavoz de los Lakers, Alison Bogli. "Sin embargo, podemos confirmar que hemos cooperado plenamente con la NBA, con la expectativa de limpiar nuestro nombre lo antes posible".

Desde hace algún tiempo se mencionaba que George quería formar parte de los Lakers.

Según el reglamento de la NBA, los equipos tienen prohibido entrometerse en la relación laboral de los jugadores que tengan contrato con otro conjunto para llevárselos a sus filas.

Si se determina que los Lakers incurrieron en la irregularidad, la NBA podría imponerle diversas sanciones, como multas, cancelarle la selección de jugadores en el draft y suspender a los implicados.

El acercamiento indebido de un equipo hacia un jugador puede ser en forma directa o indirecta, según la liga.

En una entrevista concedida este año por el presidente de los Lakers, Magic Johnson, al programa "Jimmy Kimmel Live" de la ABC, el exjugador no rechazó las conjeturas sobre un posible futuro de George con Los Ángeles.

Esa ocasión, Kimmel preguntó a Johnson qué constituye un acercamiento indebido con un jugador, y si estaría permitido que él conversara con George si ambos se cruzaran en el camino.

"Nos saludaríamos porque nos conocemos", dijo Johnson.

"Pero no puedo decirle ?oye, quiero que te vengas con los Lakers" aunque estaría haciéndole guiños. "Ya sabes lo que eso significa, verdad", apuntó.

Tags relacionados