Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TENIS

“El Milex Open tiene gran nivel”

Almagro vaticina que el torneo será uno de los mejores Challenger del área

Nicolás Almagro junto a Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, y los cronistas Héctor J. Cruz, Editor Deportivo de LISTÍN DIARIO, y Mario Emilio Guerrero.

Nicolás Almagro junto a Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, y los cronistas Héctor J. Cruz, Editor Deportivo de LISTÍN DIARIO, y Mario Emilio Guerrero.

El español Nicolás Almagro no vino de paseo a la República Dominicana, pues de solo pensar que fue número 9 del ranking mundial de la Asociación de Tenis Profesional (ATP) cualquier creería que se tiraría en un bolsillo el Milex Open o Challenger de Santo Domingo 2017, sin embargo fue eliminado dejando mucho que desear entre la colonia de su país y los seguidores del tenis dominicano.

Es por eso que Almagro entiende que el Milex Open es un Challenger que se ha consolidado en el área. “Vine a este torneo en busca de recuperar mi forma luego de dos meses fuera de acción por la lesión que tuve, pero me llevo una sorpresa por el gran nivel que exhibe en solo tres año de creado”.

Nico, como le llaman en el argot del tenis, cayó derrotado en 2 sets ante el jugador colombiano surgido de la clasificación Christian Rodríguez, en partido de octavos de finales correspondiente a la tercera fecha del III torneo de Tenis Milex Open categoría Challenger de Santo Domingo.

“No tuve un buen día. Las condiciones no fueron las mejores, hizo mucho calor y la humedad estaba muy alta, por lo que pagué el precio de jugar a las 2 de la tarde”, aseveró Almagro.

“Es un torneo que viene creciendo año tras año, que es muy joven, pero que se consolidó en el circuito Challenger y auguro que este torneo será de los mejores del área con el pasar de los años”, agregó Almagro, de 31 años de edad. “Tener en un torneo a Guido Pella, Santiago Giraldo, Casper Ruud y Víctor Estrella, eso dice que el nivel es muy bueno”.

Almagro se lesionó la rodilla izquierda en junio pasado jugando ante el argentino Juan Martin del Potro en el Abierto de Tenis de Francia. Es por eso que el nativo de Murcia, una ciudad de España tomó la decisión de jugar en el Milex Open, para recuperar paulatinamente su forma.

“En lo personal luego de estar dos meses sin competir, por fin he vuelto a sentir una pista de tenis. Vine a recuperar la forma. Buscaba ritmo de partido, ritmo de competición, con este torneo buscaba recuperar mi nivel y según van pasando las semanas voy a reencontrarme con mi juego”, cuenta Almagro al ser cuestionado sobre qué buscaba un jugador de su nivel en el Milex Open.

Almagro hará un alto en su agenda para jugar con Víctor Estrella este domingo en las canchas del Club Naco, donde el único objetivo es que los dominicanos disfruten de dos grandes, según el español.

“Será una actividad muy bonita. Es divertido acercar una poco más a los dominicanos a que conozcan más de este maravilloso deporte llamado tenis”, contó un emocionado Almagro sobre el esperado dueño. “Que se conozcan los éxitos que ha tenido Víctor (Estrella) en el tenis, que es a base de sacrificio, humildad y que ya tiene un hueco en el tenis mundial”.

“Recomiendo asistir, la pasarán bien. Será un match para entrenar, algo divertido que la gente pueda disfrutar de un gran partido de tenis”, observó.

Dijo que conoció a Víctor en Murcia en el año 2002, junto al periodista Mario Emilio Guerrero, organizador del evento, con los que ha mantenido una gran amistad desde entonces. De hecho, narró que disfruta cada logro del nativo de Santiago.

“Nos conocimos en Murcia, luego coincidimos en varios Challengers y de ahí parte todo. Somos grandes amigos y Víctor es un referente en el tenis dominicano”, recordó Almagro.

Enamorado de RD En su segunda visita al país, Nicolás Almagro se siente enamorado de la República Dominicana, siendo la hospitalidad de los dominicanos su mayor devoción.

“La gente de aquí es muy simpática, alegre. Los dominicanos son gente muy cercana, me hacen sentir como en casa”, describió sobre su estada en el país. “No he bailado merengue, espero hacerlo (risas). La comida dominicana ya la conocía. Ya comí el referente arroz, habichuela y carne, me encantó”.

SUEÑA CON RECUPERAR SU SITIAL Sin dudas que la mejor época para Almagro fue entre 2011 y 2012. En el 2011 terminó en la mejor posición de su carrera, en el número 9 del ranking mundial de la ATP, con una marca personal de 3 títulos ATP World Tour en 5 finales, todas en arcilla, y 47 partidos.

En el 2012, Almagro finalizó en el Top 15 por tercer año consecutivo y destacó el mejor registro de triunfos de su carrera, con 58, dos títulos ATP World Tour y una marca de 5-2 en Copa Davis, donde lideró a España a la final (perdieron 3-2 contra la República Checa). Almagro en su carrera ha ganado 13 títulos ATP; 11 ATP 250 y 2 ATP 500

“Quiero volver a ese nivel. Sueño con seguir ganando eventos importantes. Además, quiero seguir aportando a este tan bonito deporte”, declaró Almagro.

Cuestionado sobre la sensación de estar en el top 10 del mundo, contó de manera emocionada: “Fue un momento muy bonito. Una sensación muy difícil de describir con palabras. Algo que soñé en toda mi carrera y que pude conseguir en Barcelona”.

Agregó que: “Recuperar ese nivel es muy difícil, pero trabajo para ello...estoy más cerca del retiro que del principio de mi carrera. Tengo 16 años como profesional, sin embargo, tengo ilusión de seguir luchando por este deporte y conseguir más títulos”, sostuvo.

¿Qué sigue en tu carrera, luego de tantos logros?

“Seguir trabajando, seguir haciendo las cosas bien. Quiero estar sano, que las lesiones se alejen de mi para poder disfrutar de este deporte”, contestó.

Tags relacionados