Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

ATLETISMO

Resaltan la calidad libro Kennedy Vargas

Franklin Grullón, en compañía de Adalberto Bejarán, mientras daba la bienvenida a Kennedy Vargas.

Franklin Grullón, en compañía de Adalberto Bejarán, mientras daba la bienvenida a Kennedy Vargas.

Con la participación de reconocidas figuras del deporte dominicano, políticos, escritores, periodistas, comunicadores e invitados especiales, el veterano periodista Kennedy Vargas, presentó en la ciudad de

San Juan, Puerto Rico su más reciente libro “Historia del Atletismo Dominicano”, durante un acto realizado en la Casa Dominicana.

Historia del Atletismo Dominicano narra, de forma cronológica, los principales momentos históricos de esa importante disciplina en el país, desde 1910 hasta el 2016.

Vargas destaca en su libro la primera participación en los Juegos Olímpicos, en 1965, donde estuvieron presentes Alberto Torre de la Mota (El Gringo Torres) y Juan Ulises García Saleta. Así como también el gran momento en que Félix Sánchez hizo historia llevando a la Republica Dominicana la primera medalla de oro olímpica, en el 2004.

El reconocido comunicador resalta además en este libro, el segundo oro olímpico alcanzado por el vallista Sánchez, así como muchos otros momentos de gloria de esa disciplina.

El ejemplar en su primera edición fue diseñado por Roberto Padilla López, diagramado por Harold Frías Maggiolo, impreso en República Dominicana.

En el evento, Vargas agradeció el respaldo del Consulado Dominicano en Puerto Rico, del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior, (INDEX-PR), a las instituciones privadas y públicas para que el libro llegue de manera gratuita a las principales asociaciones, centros educativos, y a la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, así como también a los presentes por el apoyo y acogida para que dicha presentación se pudiera realizar.

“Mi objetivo es que la juventud de hoy conozca a los protagonistas del atletismo dominicano, mujeres y hombres que se han entregado en cuerpo y alma en poner en alto el nombre del país en los principales escenarios mundiales”, expresó.

En tanto que el cónsul general de la República Dominicana en Puerto Rico, Franklin Grullón, dio la bienvenida y felicitó a Vargas por sus aportes al atletismo dominicano y al deporte.

Durante el acto, también hizo uso de la palabra el director del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el exterior INDEX-PR. Adalberto Bejarán, y fungieron como maestros de ceremonia la licenciada Vivian Díaz Saviñón y Héctor Lugo Alarcón.

La concurrida actividad contó con la presencia de ex-atletas dominicanos que residen en la isla de la talla de Allison Castillo, María Acevedo, Modesto Castillo Rodríguez, entre otros.

Esta es la cuarta obra deportiva del periodista Kennedy Vargas, quien ha publicado, además, Grandes Atletas Dominicanos, 500 Grandes Atletas Dominicanos y la Historia del Ajedrez Dominicano.

Tags relacionados