Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

De castigo

Avatar del Listín Diario
Héctor J. Cruztwitter: hectorj_cruz Facebook. hjcbeisbol@listindiario.com

El deporte profesional también exige un castigo para quienes lo están haciendo mal. Aroldys Chapman,el cubano relevista de de los Yanquis, fue sacado del rol de cerrador por el manager Joe Girardi, porque el hombre tiene más de una semana que no lo está haciendo bien. Estas medidas se toman no importa que usted sea un estelar y que gane 15 millones de dólares por temporada. Primero está el interés del equipo, y por eso a Chapman lo mandaron a relevo medio para que intente reencontrarse, para que trabaje en su confianza y naturalmente en la parte técnica de su juego. Le dan un tiempo en el exilio y, si las cosas van bien, lo retornan a su antigua posición porque para ello le pagan muchísimo dinero.

Este año,Chapman tiene 16 salvados en 20 chances, 4 fracasos, pero lo que le ha sucedido los últimos diez días es terrible. Además, sus proporciones han sufrido una gran merma: en 37 innings ha permitido 32 hits, 18 bases por bolas y 52 ponchados.En tiempos recientes, lo normal para él era 2 ponches por cada inning.

La opción más cercana de Girardi es Dellin Betances, quien tiene 9 salvamentos en 11 oportunidades.En 47 innings 22 hits con 81 ponches, aunque muy malo en el total de bases por bolas , 33. Aunque, justo es decir que Betances ha hecho gran mejoría en su control las últimas semanas.

RESULADOS: Boston ganó dos de los tres juegos de la serie a los Yanquis, terminando el de ayer 5 por 1 detrás del pitcheo de Rick Porcello, quien tiene un pobre record de 8-14. Porcello lanzó 6 entradas de 3 hits, 1 carrera, mientras Sonny Gray estuvo del otro lado y fue el derrotado (7-8). Boston, con 71-52, le saca una ventaja de 5 juegos a los Yanquis, (66-57), en segundo lugar de la División Este Liga Americana.

.- Bartolo Colón fue castigado con tres jonrones solitarios por Arizona, pero Minnesota ganó el juego 12 por 5 en lo que fue la 5ta. victoria del año para el dominicano (5-10) y 238 de por vida, colocándose a 5 de Juan Marichal (243). Colón lanzó 6 entradas de 7 hits, 4 carreras, dos bases y 6 ponchados.

.- Albert Pujols disparó su jonron 609 el viernes, igualando con Sammy Sosa en el 8vo. puesto de todos los tiempos.Esa lista tiene a Barry Bonds de primero con 762, Hank Aaron 755, Babe Ruth 714, Alex Rodríguez 696, Willie Mays 660, Ken Griffey jr., 630, Jim Thome 613 y finalmente Pujols y Sammy. Los Angelinos vencieron ayer 5 por 4 a Baltimore ganandoles la serie de fin se amana.. Pujols bateó d 4-1, Manny Machado de 4-1 y tuvo un gran viernes cuando disparó 3 jonrones.

.- Nelson Cruz llegó a 100 empujadas el sábado, su 3ra. campaña seguida cruzando esa cifra y 4ta. de por vida.También tiene 31 jonrones, y su 5ta. oportunidad con más de 30. . Ayer, Seattle fue blanqueado por Tampa 3 por 0, en lo que significó el savado 36 del año para Alex Colomé... Tampa y Seattle están metidos en un gran grupo que pelea el segundo lugar del wild card.

DE INTERÉS. Aadon Judge no encuentra como salir del hoyo..El toletero de los Yanquis tiene 37 juegos corridos con al menos un ponche, y eleva su total de la temporada a 167, camino de los 200...Los Dodgers perdieron 6 por 1 ane Detroit, y vieron cortada una nueva racha de 6 victorias. Es tan increíble la actuación de ese equipo este año que han tenido rachas de 6 ganados en seis ocasiones, el sábado igualaron un record de siempre con 13 victorias corridas en interligas... El partido de ayer tuvo de héroe a Justin Verlander, quien lanzó 8 entradas de 2 hits solamente y el primero se lo dieron en el 6to, un jonronazo del debutante de fin de semana Curtis Granderson (aqquirido el viernes desde los Mets).. Kenta Maeda, japonés de los Dodgers, entró al 6to. habiendo retirado los primeros 15, pero ahí lo atacaron y fue el derrotado...Hubo jonron de Justin Upton, su 26, y el encuentro duró solamente 2 horas, 33 minutos... Los Dodgers tienen una ventaja de 20 juegos sobre Colorado, ocupante del 2do. lugar del Oeste Liga Nacional.Dodgers en 87-35, Colorado en 68-56...Los Dodgers, además, tuvieron que bajar al jardinero Joc Pederson a las menores con un bajo promedio de .214 y 1 hit en 34 turnos..Por eso añadieron a Granderson, para mejorar un poco más...Cleveland tiene ventaja de 5 sobre Minnesota en la división Central, Houston de 12 sobre Los Angelinos..En la Nacional, Washington le saca 13.5 juegos a Miami, los Cubs 2 por encima de Milwaukee en la Central... El wild card de la Nacional es dominado por los Rockies, Arizona y Milwaukee...

Tags relacionados