Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

PARA RECORDAR

Astacio y los Rockies en la historia

El miércoles cinco de mayo de 1999, en el Wrigley Field, hogar de los Cachorros de Chicago, los Rockies de Colorado batean 18 incogibles y derrotan a los Cachorros 13- 6. Los Rockies, en este choque se convirtieron en el tercer equipo de Grandes Ligas desde 1900 hasta la fecha en anotar carrera en cada episodio de los nueve reglamentarios de un partido de béisbol.

En los episodios, 1-2-3-4 y 6 anotaron una carrera en cada una de estas, mientras que en los actos 5-7-8 y 9 marcaron de a dos carreras en cada uno para sumar un total de 13.

Pedro Julio Astacio fue el abridor y ganador por los Rockies, quien lanzó ocho episodios, le conectaron 10 hits, de los cuales dos fueron jonrones, uno de Sammy Sosa, en el tercer inning y otro por Gary Gaetti en el octavo y de paso ponchó a 11.

En este choque, otro dominicano formó parte de la historia conectando un jonrón y éste fue Neifi Pérez. Astacio permitió las seis anotaciones de los Cubs, pero dejó su nombre escrito en la historia de estos tres choques que se han celebrado donde un equipo haya marcado carreras en cada entrada, ya que él es el único lanzador latino que ha tirado en uno de esos partidos además fue el pitcher ganador. El primer jugador latino en participar en un juego de esos tres desafíos históricos, fue el dominicano Julián Javier intermedista de los Cardenales de San Luis, cuando el domingo 13 de septiembre de 1964 los Cardenales vencieron a los mismos Cachorros en el Wrigley Field 15 - 2. Javier despachó un jonrón para ser parte de ese otro histórico partido. El primer conjunto en anotar carreras en cada inning en un juego de nueve episodios fueron los Gigantes de Nueva york cuando el viernes 1 de junio de 1923 lo realizaron frente a los Filis de Filadelfia en un triunfo 22 - 8 donde tres jugadores batearon de cinco hits cada uno y otros dos empujaron de a siete carreras.

Tags relacionados