Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CON LOS CAMPEONES

Semana de buen tenis

Avatar del Listín Diario
Mario Emilio GuerreroSanto Domingo

Los amantes del tenis en nuestro país han tenido la oportunidad de disfrutar de un evento de alto nivel esta semana, con la celebración en el Santo Domingo Tennis Club (La Bocha) del torneo Milex Open. El evento, que concluirá hoy, ha contado con la participación de destacados jugadores, la mayoría de ellos jóvenes promesas que buscan seguir ascendiendo en el ranking mundial.

Las figuras

El torneo, en su tercera edición, ha logrado reunir a figuras como el español Nicolás Almagro, antiguo número nueve del mundo, situado actualmente en el puesto 91, quien está tratando de recuperar su carrera luego de dos años de lesiones y el bosnio Damir Dzumhur, 77 en el listado de la ATP a sus 25 años. También, el argentino Guido Pella, clasificado 75, de 27 años, quien el 21 de marzo de 2016 llegó a estar en el lugar 39, primera raqueta de su país en ese momento.

Víctor Estrella

Y por supuesto, Víctor Estrella, la gran figura del tenis dominicano, quien está tratando de regresar a la élite de los mejores 100 jugadores del planeta. Estrella, al momento de escribir ayer esta columna, había avanzado a semifinales tras vencer al noruego Casper Ruud, de apenas 18 años, clasificado 115 y al que se le augura un futuro brillante. Estrella, 43 en 2013, ha llenado todas las expectativas y hasta el momento ha lucido muy bien en sus tres partidos.

Jugadores destacados

Otros jugadores de cartel presentes en el evento son, el colombiano Santiago Giraldo, clasificado 28 en 2014 y vencedor de jugadores de la talla de Andy Murray, Jo-Wilfried Tsonga, Kei Nishikori, Marin Cilic, Milos Raonic, y Dominic Thiem; el joven chileno Nicolás Jarry, de 21 años, 142 del mundo, del que se espera que llegue lejos en el tenis y el portugués Gastao Elías, quien alcanzó el puesto 57 el pasado año.

Los dominicanos

El público también pudo ver en acción al destacado tenista criollo José Ramón Hernández (Bebo), segunda raqueta del país y a los miembros de nuestro equipo nacional de Copa Davis Roberto Cid, José Olivares y el jovencito Nick Hardt, todos ellos batallando por abrirse campo en el tour profesional. También a los juveniles Jesús Maleno, Joaquín Caballer, Andrea Segarelli, Armando Gandini y Jasel Beltré, que participaron en la qualy.

Evento de nivel

El Milex Open en un torneo de la serie Challenger, que reparte 125 mil dólares en premios y 100 puntos válidos para el ranking ATP. Desde su primera edición en 2015, el evento ha ido creciendo gracias a sus principales organizadores, encabezados por Roberto Rizik, presidente del Santo Domingo Tennis Club y su directora, Laura Fernández. Ellos son las cabezas visibles de un proyecto que se ha propuesto montar en las canchas de La Bocha un certamen de primer nivel y es justo reconocer que lo han logrado, gracias a un trabajo tesonero y al respaldo del Grupo Mejía Alcalá y su vicepresidente ejecutivo, Raúl Rizik. El plan es seguir creciendo y en un futuro no muy lejano celebrar un torneo ATP, que atraiga la participación de jugadores en el Top 100.

Exhibición Club Naco

Para cerrar la semana con broche de oro, mañana, a partir de las 4:00 p.m., se celebra un partido de exhibición entre Víctor Estrella y Nicolás Almagro, en la cancha central del Club Deportivo Naco. Además, después del partido, Estrella y Almagro impartirán clínicas a un grupo de jugadores infantiles y juveniles, acompañados del ganador de medalla de Oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santiago 86 e Inmortal del Deporte Dominicano, Rafael Moreno, uno de los mejores tenistas nacionales de todos los tiempos y director de tenis del Club Deportivo Naco. Este será sin duda un buen espectáculo tenístico, por la jerarquía de sus protagonistas y de gran atractivo para los amantes del tenis dominicano.

Entrada gratis

La entrada a la actividad es gratis y estará abierta al público, además de que será transmitida en vivo por el canal CDNSPORTMAX. El evento cuenta con el patrocinio del hotel Casa de Campo, Ministerio de la Presidencia, Listín Diario, Ayuntamiento del Distrito Nacional, Banreservas, Club Deportivo Naco, Milex, Grupo TransOil, Baldosas de Granito, Artís Agencia de Imagen y GK Servicios de Prensa.

Tags relacionados