Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

ELIMINATORIAS

Creen Juegos Patrios serán memorables

Antonio Acosta, Secretario General del Comité Olímpico Dominicano, habla durante un acto celebrado este viernes en la víspera de la apertura de los Juegos Patrios, encabezado por el Ministro de Deportes Danilo Díaz y en el que participaron otros funcionarios y dirigentes.

Antonio Acosta, Secretario General del Comité Olímpico Dominicano, habla durante un acto celebrado este viernes en la víspera de la apertura de los Juegos Patrios, encabezado por el Ministro de Deportes Danilo Díaz y en el que participaron otros funcionarios y dirigentes.

El Ministro de Deportes, Danilo Díaz proclamó que la apertura de los XII Juegos Patrios constituirá un acontecimiento memorable.

Los juegos serán inaugurados este sábado con más de 1,300 atletas de origen dominicano, en un acto que será transmitido por Telemicro para la comunidad criolla de esta urbe.

“Todo está listo para lo que promete ser un acontecimiento memorable e inolvidable que serán los Juegos Patrios aquí, en Nueva York. Hay todas las condiciones para que mañana (hoy) se convierta en una cita de la dominicanidad”, expresó Díaz en una reunión este viernes en el local del Comité Organizador en esta ciudad de Nueva York.

El doble campeón olímpico y mundial de 400 metros con vallas Félix Sánchez, símbolo deportivo del país desde la diáspora dominicana, tendrá a cargo el último tramo del recorrido de la antorcha, como momento especial de la tanda de inauguración, pautada para las 6:00 de la tarde en Riverbank State Park, en Manhattan.

Allí se realizará el grueso de las competencias en 27 deportes y otras seis de exhibición, hasta el domingo 27 de agosto, con atletas de origen criollo de Nueva Inglaterra (Boston), New Jersey y NY, que se eliminarán para conformar la delegación de los Estados Unidos (Sexta Zona), que acudirá a los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal en marzo de 2018.

Díaz, con su decisión de rescatar el evento bianual, que no se celebra desde 2010; el cónsul general dominicano en Nueva York y presidente del Comité Organizador, Carlos Castillo; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía; el senador Estatal de NY, Adriano Espaillat; y director de Deportes del Miderec aquí, Wilfredo Soriano, serán los oradores en la tanda protocolar.

Estarán acompañados del presidente del Comité Organizador de los XIV Juegos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, Edi Medina; el director Técnico Tony Mesa; el viceministro Administrativo de Deportes, Juan José Báez; el director de Comunicaciones del Miderec, periodista Vicente Mejía; el secretario general del COD, Antonio Acosta; y una comitiva de presidentes de Federaciones, entre ellos, Rafael Uribe (Baloncesto), Gilberto García (Judo), Radhamés Brea (por Atletismo). La parte musical estará a cargo de Kinito Méndez, KC Sand y Ninoska.

Tags relacionados