Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CATEGORÍA ABIERTA

Anuncian campeonato Panamericano Judo

La Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) anunció la celebración del Campeonato Panamericano Abierto (Panamerican Judo Open Santo Domingo 2017) Ranking Mundial del 7 al 11 de septiembre en el Pabellón de Balonmano del Parque del Este.

Atletas de 15 países estarán en acción en el certamen que es organizado por la Fedojudo. Este es un evento oficial de la Federación Internacional de Judo (FIJ), anunció Gilberto García, presidente de la Fedojudo en una conferencia de prensa celebrada en los salones del Ministerio de Deportes.

La ceremonia de inauguración está pautada para el sábado 9 de septiembre, a las 4:00 de la tarde.

Las competencias se llevarán a cabo el sábado 9 y domingo 10, mientras que el congresillo técnico tendrá lugar el viernes 8, en el hotel Don Juan, en Boca Chica.

En el encuentro también estuvo Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), quien consideró que el certamen es una oportunidad para que “nuestros atletas se midan a los mejores del mundo”.

Mientras que el viceministro Enmanuel Trinidad, en representación del titular de deportes Danilo Díaz, manifestó que el judo ha demostrado capacidad de trabajo y organización en el montaje de eventos de alta calidad. “Nos sentimos altamente comprometidos con el judo”, agregó.

Entre los países que han confirmado su participación en el campeonato figuran Barbados, Canadá, Haití, Italia, Puerto Rico, Estados Unidos y República Dominicana como anfitrión.

En la rama masculina se competirá en las categorías 60 kilos, menos 66, menos 73, menos 81, menos 90, menos 100 y más de 100 kilos.

Tags relacionados