Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TORNEO REGIONAL

Bádminton de RD logra 18 medallas en Trinidad

Los medallistas quisqueyanos de la primera semana en el torneo de Bádminton del Caribe junto a Fauntley Garrido y Ariel Lockward.

Los medallistas quisqueyanos de la primera semana en el torneo de Bádminton del Caribe junto a Fauntley Garrido y Ariel Lockward.

La selección nacional de bádminton inició la defensa del título de Campeones del Caribe consiguiendo 18 medallas en el evento que este año se lleva a cabo en el National Racket Center de aquí.

Guiados por el entrenador y jugador Nelson Javier, los quisqueyanos que se adueñaron de 8 oro, 5 plata y 5 bronce en el certamen que reúne representaciones de diferentes países de Centroamérica y el Caribe. En la categoría los medallistas de oro fueron, en sub13 años, Michelle Guzmán (1); en sub17 años, Daniel Acosta (2) ; en sub19 años, Nairobi Jiménez (3); Bermary Polanco (1); y César Brito (1). También, Guzmán, se coronó en el dobles femenino haciendo pareja con la surinamie Melody Sjauw Koen Fa, para vencer a las trinidenses y segundas sembradas Amara Joachim y Danae Mootoosingh, por 22-20, 21-16.

Acosta, dominó en la final de sencillos sub17 al primer cabeza de serie León Cassie (TRI) por 21-9, 21-9 y en el dobles se unió al barbadense Shomari Smith para llevarse el título ante los surinamies Jair Naipal y Geordan Tjon Kon Joen, por 23-21, 21-9.

Las siguientes tres doradas llegaron de las manos de Jiménez, quien en ruta hacia el pódium venció a sus compatriotas, Yudith Almonte, en batalla de tres sets en ronda semifinal (17-21, 21-14, 21-15) y ante y Bermary Polanco, por el título en otra confrontación que se fue al máximo, con marcador de 21-15, 20-22, 17-21.

Tags relacionados