Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LOGRO

Real Madrid vence al Barsa y gana Supercopa

Jugadores del Real Madrid posan con el trofeo de campeón tras conquistar la supercopa, tras derrotar al Barcelona.

Jugadores del Real Madrid posan con el trofeo de campeón tras conquistar la supercopa, tras derrotar al Barcelona.

Cristiano Ronaldo no puede jugar por suspensión. El técnico Zinedine Zidane prescinde de tres titulares. ¿Algo que atribule al Real Madrid?

No hay nada. Para eso cuentan con Marco Asensio y otros jugadores de su segundo frente para desarbolar al Barcelona y conquistar su cuarto título en cuatro meses.

Un sensacional gol de Asensio al inicio de la función, a los cuatro minutos, encaminó el miércoles la victoria del Madrid 2-0 sobre los azulgranas para obtener el título del choque que sirve de prólogo para la temporada del fútbol español. Karim Benzema fue el autor del segundo tanto, a los 39, de una espléndida noche veraniega para los merengues en su estadio Santiago Bernabéu, firmando un 5-1 global.

La sensación que quedó en la madrugada del jueves fue que el Madrid, que también venía de vencer a Manchester United en la Supercopa Europa, perdonó la goleada.

?Fueron unos minutos iniciales espectaculares, con presión arriba, manteniendo la posesión del balón?, dijo Zidane. ?En la segunda sufrimos un poco?.

Un irreconocible Barcelona -por un concierto de errores en todas sus líneas y una identidad de juego a contra vía de su ideario- pone en aprietos al precoz ciclo de su nuevo técnico Ernesto Valverde al cargar la losa de un par de derrotas en sus primeros dos partidos oficiales, ambas ante su acérrimo rival. ¿Noticias de Lionel Messi? El astro argentino del Barcelona estuvo desconectado arriba, casi sin recibir auxilio de sus compañero. El uruguayo Luis Suárez, el otro hombre de ataque, lució indolente.

Obligado a anotar tres goles, Valverde plantó un esquema de cinco volantes -ausente Andrés Iniesta por lesión- y una línea de tres defensores, con los dos delanteros sudamericanos arriba.

Tags relacionados