Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

CERRADOR

Girardi le da un voto de confianza a Chapman

Aroldis Chapman ha permitido en los últimos días jonrones de los noveles dominicanos Rafael Devers y Amed Rosario

Aroldis Chapman ha permitido en los últimos días jonrones de los noveles dominicanos Rafael Devers y Amed Rosario

El cerrador de los Yankees, Aroldis Champan, ha permitido al menos una carrera en cada una de sus últimas tres presentaciones, recibiendo jonrones en juegos consecutivos por apenas la segunda vez en su carrera, pero el manager Joe Girardi aseguró que no pondera un posible cambio de rol para el zurdo cubano.

“Sigo creyendo en él”, dijo Girardi. “Hay otros muchachos en el bullpen que han pasado por momentos difíciles este año y no los abandonamos. Si empiezas a hacer eso, cada vez que alguien tenga un bajón, te puedes meter en problemas”.

Aunque Chapman se llevó el salvado el martes, recibió un jonrón de parte del novato dominicano Amed Rosario. Además se le vio adolorido y cojeando cuando fue a cubrir la primera base para completar el último out de la victoria sobre los Mets.

El zurdo afirmó que sintió rigidez en la corva (no especificó cuál), pero aseguró que no era “algo para preocuparse”.

Girardi, sin embargo, indicó que sí era un asunto para seguir de cerca.

“Los dolores en las piernas siempre son un problema”, dijo Girardi. “No estoy seguro de qué pierna es, pero si es la pierna con la que cae, te preocupas. Si es la pierna con la cual se empuja, te preocupas. Te preocupa que debido a eso trate de compensar de alguna forma y se lesione el brazo”.

Sobre el trabajo que ha venido haciendo recientemente, Chapman sí reconoció estar angustiado.

“Ha sido un año difícil para mí y para mis expectativas”, dijo Chapman. “Estoy pasando por un mal momento, pero tienes que seguir peleando. Tienes que seguir lanzando y hacer el trabajo”.

En 37 juegos esta temporada, Chapman acumula 16 salvados y 49 ponches y 16 boletos en 34.2 innings. Su efectividad de 3.89 es la peor de su carrera.

Tags relacionados