Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MILEX OPEN TENIS

Estrella triunfa y avanza a los cuartos de finales

DERROTA 7-5, 6-3 AL BRASILEÑO JOAO SORGI, EN LO ADELANTE SE MEDIRÁ A CASPER RUDD

Víctor Estrella devuelve la pelota con fortaleza durante el partido en que logró la victoria para avanzar a los cuartos de finales.

Víctor Estrella devuelve la pelota con fortaleza durante el partido en que logró la victoria para avanzar a los cuartos de finales.

Con poco más de 12 horas de descanso respecto a su partido anterior, Víctor Estrella presentó su mejor versión ayer en el Challenger de Santo Domingo “Milex Open 2017”, donde necesitó de una hora y media en cancha para instalarse en los cuartos de final, tras vencer 7-5, 6-3 al brasileño Joao Sorgi.

El de Santiago se encontró desde temprano con su juego y concretó la única oportunidad de quiebre que generó en el primer set para colocarse 6-5 y saque para sellar el primer parcial. En la segunda manga, los buenos frutos llegaron más temprano, pues en el mismo primer game del segundo set el campeón de Quito se quedó con el servicio del rival, diferencia que no perdió en el resto del encuentro para quedarse con la victoria.

Con el triunfo, la primera raqueta nacional sumó 18 puntos para su ranking ATP, y con una seguidilla de dos triunfos en suelo dominicano, empieza a revertir la racha de derrotas que arrastraba desde Roland Garros.

El próximo oponente para Estrella será el noruego Casper Rudd, quinto favorito, y verdugo del criollo Roberto Cid en primera ronda del Milex Open, que este miércoles vio sucumbir a dos de sus favoritos: Nicolás Almagro y Santiago Giraldo.

El ex número nueve del mundo fue eliminado en sets corridos 6-2, 6-2 por Cristian Rodríguez, proveniente de la clasificación, en un partido donde el favorito del público no lució como el primer día, cometiendo más errores no forzados de lo habitual y fallando en muchas ocasiones su primer servicio.

La otra siembra eliminada ayer fue el colombiano Santiago Giraldo, quien por fatiga no pudo terminar su partido y terminó cediéndolo 6- 2, 4-3 y retiro.

De acuerdo a las declaraciones de los propios jugadores, la sensación térmica en cancha es bastante alta, sobre todo por la humedad, que ayer rondó el 70 por ciento.

En la otra cara de la moneda, el primer favorito y campeón del Milex Open 2015, Damir Dzumhur pasó a los cuartos al vencer con un contundente 6-2, 6-2 al español Carlos Boluda, proveniente de la clasificación.

En la jornada de ayer también ganaron Guido Pella (3), Gastao Elias (8) y Nicolás Jarry (7), quienes hoy buscarán el pase a las semifinales del torneo de tenis más importante de Centroamérica y el Caribe.

Hoy estarán en cancha todos los partidos de sencillos y de dobles para continuar con el desarrollo del torneo que concluye el próximo sábado con las finales.

Tags relacionados