Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

PALACIO OSCAR GOBAIRA

De pasito a pasito Metros a ley de uno

LOS CIBAEÑOS LOGRARON SU TERCER TRIUNFO SEGUIDO Y DE GANAR DE NUEVO SE CORONAN CAMPEONES BARRIENDO A LOS LEONES

El estelar canastero Víctor Liz se dirige al canasto tras dos puntos, de los veinte que anotó en la victoria de los cibaeños.

El estelar canastero Víctor Liz se dirige al canasto tras dos puntos, de los veinte que anotó en la victoria de los cibaeños.

Una victoria más para los Metros de Santiago y con esta se han colocado a un paso de ser campeones. Anoche los dueños de la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira dispusieron 119-112 de los Leones de Santo Domingo en el tercer partido de la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto, acreditándose su tercer triunfo de la final y a la vez colocándose a la puerta de un quinto cetro de campeón en su historial dentro del certamen criollo.

Un ataque combinado de seis hombres con doble anotación y una importante jornada de varios suplentes fue suficiente para que los locales salieran por la puerta grande y se pusieran a ley de una victoria para convertirse en los nuevos monarcas nacionales.

LOS HÉROES Víctor Liz y Adrís De León anotaron 20 cada uno, mientras Jordan Hamilton sumó 18, Robert Glenn (16) y Eloy Vargas (13) complementaron el principal batallón ofensivo de los ganadores, que además tuvieron el soporte de 32 puntos de jugadores provenientes de la banca En la causa perdida, Donte Green anotó 33 unidades, de los cuales 24 fueron mediante ocho triples. MJ Rhett marcó 20 tantos, Sadiel Rojas totalizó 17, Jonathan Araujo y Patrick Miller agregaron 15 por cabeza. Tras producirse el resultado los Leones quedaron debajo 0-3 en la serie y quedan al borde de ser barridos por los santiaguenses en el siguiente cotejo. Los Leones ganaron los primera mitad de juego 59-54, los Metros dominaron la parte complementaria 65-53. El cuarto juego de la final se jugará mañana en el Club San Carlos de la capital.

Tags relacionados