Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

REACCIÓN

Luisín, regocijado por su nominación miembro COI

Figura entre los 8 que ese organismo ponderará en su sesión del próximo mes

Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano.

Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano.

Luis Mejía Oviedo mostró su regocijo porque su nominación para ser miembro del Comité Olímpico Internacional será presentada en la sesión que ese organismo tendrá del 12 al 14 de septiembre en la ciudad de Lima, Perú.

“Lo difícil ya se ha logrado. Ser escogido entre decenas de candidaturas, donde los propuestos pasamos el cedazo de cinco comisiones”, declaró el presidente del Comité Olímpico Dominicano.

Su candidatura tuvo el visto bueno de la Comisión Ética CIO, Comisión EB del CIO,Comisión de 5 miembros independientes de admision candidaturas, presididA por la Princesa Ana, de Inglaterra y por el Comité Ejecutivo CIO que hoy dio aprobación unánime a los nominados.

“Después de años de espera esta mañana el COI nos ha nominado para ser miembro de número del Comite Olímpico Internacional. Es una nominación que se presentará a la Sesión del COI del 12-14 septiembre en Lima, Perú, donde esperamos con Dios delante salir aprobado sin ninguna dificultad como es la tradición.

Dijo que está “sorprendido y halagado” por las innumerables felicitaciones que ha recibido de colegas olimpicos de varios países, organizaciones deportivas, del periódico Around The Ring y, sobre todo, de sus amigos y familiares.

Él será presentado junto a otras ocho personalidades que incluye a tres mujeres y dos hombres que también serán propuestos como miembros individuales. Los otros cuatro miembros que serán presentados, de acuerdo a la Carta Olímpica, son representantes de los componentes del Movimiento Olímpico, los cuales han sido seleccionados en estrecha consulta con la Asociación de Federaciones Internacionales Olímpicas y la Asociación de Comités Olímpico Nacionales.

Esta información ha sido ofrecida a través de la página oficial del COI en la mañana de este viernes.

Los candidatos Los cinco miembros individuales que serán propuestos incluyen a Baklai Temengil, una mujer de Palau; señor Jiri Kejval, República Checa; Kristin Kloster Aasen, una dama de Noruega; Khunying Patama Leeswadtrakul, una mujer natural de Tailandia; y Luis Mejía Oviedo, de República Dominicana.

Tags relacionados