Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRIUNFO

Jonrón de Geovanny Núñez lleva a RD a una victoria

Supera a Curazao 8-1 y adelanta a la segunda ronda

Geovanny Núñez, de República Dominicana, festeja la victoria del equipo quisqueyano ante el conjunto de Curazao.

Geovanny Núñez, de República Dominicana, festeja la victoria del equipo quisqueyano ante el conjunto de Curazao.

República Dominicana venció a Curazao 8 carreras por 1 y avanzó a la segunda ronda del Campeonato Panamericano de Softbol Femenino.

Cuba será el rival dominicano en la ronda eliminatoria, un partido que está pautado para este viernes, a las 6:30 de la tarde.

Geovanny Núñez pegó un jonrón solitario en la parte baja de la sexta entrada para decretar el nocaut. La veterana agregó doble y sencillo con tres remolcadas en el partido celebrado en el Play 1 de Softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Las quisqueyanas atacaron temprano el pitcheo de Curazao y en la primera entrada fabricaron tres carreras y agregaron otras cuatro en el segundo contra los envíos de Shanna Te Urede.

Rosaury Pérez fue la lanzadora ganadora por el equipo dominicano, luego de una faena de 3.1 entradas en blanco.

Esta victoria le otorga una plaza al equipo dominicano para el torneo de softbol femenino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tendrán lugar en agosto del próximo año en la ciudad de Barranquilla, Colomgia.

El país aseguró su presencia en Barranquilla 2018 porque entre los clasificados a segunda ronda están dos países de Norteamérica (Estados Unidos y Canadá) y uno de Sudamérica (Brasil).

“Subimos el primer escalón, logramos la clasificación, nuestra meta está fija en los Juegos Panamericanos de Lima Perú”, sentenció el presidente de la Federación Dominicana de Softbol, ingeniero Garbaldy Bautista.

Rosaury Pérez, la pitcher ganadora ponderó él ánimo del conjunto. “Estamos positivas para el partido contra Cuba”.

En otros resultados EEUU 10 COLOMBIA 1 El equipo de los Estados Unidos se impuso a Colombia 10-1 para finalizar invicta la primera fase del torneo con ocho victorias.

Ally Corda fue la lanzadora ganadora y perdió Isabela Hernández. Corda completó su gestión monticular con cinco ponches y una transferencia.

Brasil triunfa Brasil avanzó a la segunda ronda al imponerse a Isla Vírgenes Británica. El triunfo fue para Fernanda Missaki quien compiló una excelente labor monticular de dos hits, con seis ponches y sin transferencias para ser la pitcher ganadora. Perdió Chevaunne Richardson.

CUBA 11 BAHAMAS 0 Cuba se despidió con un triunfo en la jornada preliminar del Campeonato Panamericano de Softbol femenino al noquear con blanqueada 11 carreras por cero en cuatro entradas a la representación de Bahamas en un partido correspondiente al B.

El partido se disputó este jueves en el Estadio Número Uno de Softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Elizabeth Robert disparó un jonrón de tres carreras para coronar un rally de cuatro anotaciones en el tercer episodio para definir el nocaut, que comenzó a tejerse en el primer episodio con cuatro carreras para las cubanas.

En el segundo inning Cuba marcó tres más.

Marcen Bubaire estuvo cerca de tirar perfecto, si no hubiera sido por error de su antesalista en el primer episodio, en batazo de la abridora Kendalia Turner. En lo adelante, Bubaire, que ganó el partido, cerró el camino a Bahamas a quien le propinó cinco ponches en las cuatro entradas que actuó y en las que vio a 13 rivales. Brendia Ferguson, que perdió el juego, tiró una entrada y dos tercios, de siete carreras, cuatro limpias y seis hits. Mary Sweeting tiró una entrada y un tercio y permitió cuatro vueltas limpias y tres hits.

Por Cuba, Robert se fue de 1-1, tres empujadas y una anotada; Leonneyi Gómez de 2-2, dos anotadas y dos empujadas; Yanitza Avilés de 2-2 con una empujada; Geidy García de 2-2, una anotada y Yuselis Acosta de 3-0, pero anotó tres veces.

El campeonato lo organiza la WBSC-Softbol Americana y es clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla-2018; el mundial de Tokio/Japón 2018 y los Juegos Panamericanos de Lima-2019.

Da cinco plazas a los Centroamericanos y del Caribe, cinco al Mundial y cinco a los Panamericanos de Perú 2019.

A los Centroamericanos saldrán de aquí cinco equipos y un sexto que será el que finalice en mejor posición entre los países de desarrollo de habla inglesa (Caribe inglés), Curazao, Aruba, Bahamas e Isla Vírgenes Británica.

Tags relacionados