Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

CAMPEONATO

Boxedores dominicanos viajan a mundial en Alemania

DESDE ESTE SÁBADO AGOTARÁN UNA BASE DE ENTRENAMIENTOS EN LA CIUDAD DE BUDAPEST, HUNGRÍA

Víctor Almonte, Bienvenido Solano, Juan Vargas, Luis Mejía, Antonio Acosta, los atletas Juan Ramón Solano, Elvis Rodríguez, el entrenador Armando Hernández, los púgiles Alexis de la Cruz y Leonel de los Santos.

Víctor Almonte, Bienvenido Solano, Juan Vargas, Luis Mejía, Antonio Acosta, los atletas Juan Ramón Solano, Elvis Rodríguez, el entrenador Armando Hernández, los púgiles Alexis de la Cruz y Leonel de los Santos.

Tras haber obtenido resonantes participaciones en torneos anteriores, los pugilistas Leonel de los Santos, Juan Ramón Solano, Elvis Rodríguez y Alexis de la Cruz tomarán parte en el Campeonato Mundial de Boxeo de Hamburgo, Alemania. El campeonato, que reunirá a los mejores boxeadores del mundo, se llevará a cabo del 25 de agosto al 3 de septiembre, según dio a conocer este jueves Juan Vargas, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo. Previo a la participación en el Campeonato Mundial, los boxeadores dominicanos agotarán una base de entrenamiento en Budapest, Hungría, hacia donde van este sábado hasta el 21 de este mes. Además de los cuatro boxeadores, también conforman de la delegación los entrenadores Armando Hernández y Eudis Méndez, así como el fisioterapeuta José Manuel Rodríguez, y Víctor Almonte, como delegado. “Estos atletas se ganaron cada uno el derecho encima del cuadrilátero con sus propios esfuerzos”, dijo Juan Vargas, presidente de la Fedoboxa. La delegación fue recibida este jueves por Luis Mejía y Antonio Acosta, presidente y secretario general del Comité Olímpico Dominicano (COD), respectivamente. “El boxeo ha sido siempre un deporte que ha honrado a la República Dominicana y esperamos que en este mundial logren una vez más sus objetivos”, manifestó Mejía, durante la breve ceremonia. Leonel de los Santos competirá en los 56 kilos; Juan Ramón Solano, en los 69 kilos, mientras que Alexis de la Cruz accionará en los 60 kilogramos, y Elvis Rodríguez, en 64 kilos. En el encuentro estuvo además el ingeniero Bienvenido Solano, presidente Ad Vitam de la Fedoboxa.

Tags relacionados