Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

BOXEO

RD gana 7 medallas en “Cinturón de Oro”

Jean Carlos Santana, ganador de medalla de oro y del “Cinturón de Oro” que lo acredita como el Boxeador Más Destacado del evento.

Jean Carlos Santana, ganador de medalla de oro y del “Cinturón de Oro” que lo acredita como el Boxeador Más Destacado del evento.

La República Dominicana conquistó tres medallas de oro, una de plata y tres de bronce, durante su participación en el VIII Campeonato “Cinturón de Oro” celebrado en Guayaquil, Ecuador. El dominicano Jean Carlos Santana, ganador de presea dorada, fue seleccionado como el Boxeador Más Destacado de la justa.

Entre los medallistas dominicanos Yeury José Ramos obtuvo presea de oro al superar por decisión unánime de 5-0 al boliviano Pablo Guillén, en un combate correspondiente a los 52 kilogramos.

También ganó medalla de oro Jean Carlos Santana, en la categoría de los 56 kilogramos, luego de superar a Manuel Lacayo, de Costa Rica, también por decisión unánime de 5-0.

La otra presea dorada de República Dominicana fue aportada por Enmanuel Burgos, quien superó, en una decisión dividida de 3-2 a Erwin Quiñones, de Guyana, en combate correspondiente a los 75 kilogramos.

Asimismo, Elizabeth Espinal, quedó con medalla de plata, al perder una decisión dividida 3-2 ante la ecuatoriana Arlette Ayala, en una pelea de los 57 kilogramos femeninos.

República Dominicana ganó tres medallas de bronce en el torneo “Cinturón de Oro” con Etervin Vargas quien derrotó 3-2 al guyanés Roberto Cuesta, en un combate de la categoría 60 kilos, mientras que Diómedes Ramírez le ganó 4-1 a Deiber Romero, de Costa Rica, en pelea de la división 62 kilogramos y Claribel Celestina ganó una decisión unánime a Ayana Bone, de Guyana.

Tags relacionados