Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

JORNADA

Martínez se apunta su octava victoria del año

Lanza ocho buenas entradas y los Cardenales aplastan Reales

El receptor Francisco Cerveli, de los Piratas, felicita al relevista dominicano Juan Nacasio luego que éste lanzara un impecable noveno episodio contra Detroit.

El receptor Francisco Cerveli, de los Piratas, felicita al relevista dominicano Juan Nacasio luego que éste lanzara un impecable noveno episodio contra Detroit.

Carlos Martínez toleró dos carreras y seis hits en ocho entradas y los Cardenales de San Luis apabullaron 11 carreras por tres a los Reales de Kansas City en el Kauffman Stadium, de Missouri.

Lás únicas dos anotaciones permitidas por el derecho dominicano fueron producto de cuadrangulares solitarios bateados por Mike Moustakas, su número 32 de la temporada en la parte alta del segundo y por Eric Hosmer, el 18, en el cuarto,

“El Tsunami” no transfirió a nadie e hizo abanicar la brisa a siete.

Por los Reales, Melky Cabrera, como cuarto en el orden al bate, disparó un doblete en cuatro oportunidades.

PIRATAS 3 DETROIT 0 (AP) Pitsburgh

Trevor Williams toleró apenas un imparable en siete innings para superar en el duelo de pitcheo a Jordan Zimmermann, y los Piratas de Pittsburgh blanquearon el lunes 3-0 a los Tigres de Detroit.

Williams (5-4) repartió cinco ponches y obsequió un par de boletos. El único hit que recibió fue un sencillo de Brian McCann en el tercer acto.

Jamás permitió que un corredor se instalara en la antesala durante su labor de 107 lanzamientos, la más larga en su vida, y los Piratas hilvanaron su tercera victoria consecutiva.

Pittsburgh comenzó la jornada a cuatro juegos y medio de los Cachorros de Chicago, que lideran la División Central de la Liga Nacional y visitaban más tarde a los Gigantes de San Francisco.

El venezolano Francisco Cervelli dio a los Piratas la ventaja temprana con un doblete productor ante Zimmermann (7-9) en el segundo episodio. John Jaso amplió la delantera mediante un jonrón de dos carreras como emergente en el séptimo.

Zimmermann recetó tres ponches y dio un par de boletos en siete innings. Los Tigres han perdido tres duelos en fila, luego de hilar cuatro triunfos. Por los Tigres, los venezolanos Víctor Martínez de 1-0, Miguel Cabrera de 3-0, Dixon Machado de 3-0.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-0, Gregory Polanco de 2-1 con una anotada. El venezolano Francisco Cervelli de 2-1 con una anotada y una producida.

NACIONALES 3 MARLINS 2 (AP) Washingon

ax Scherzer se mostró recuperado de una dolencia de cuello y cumplió una destacada labor de siete innings en el encuentro que los Nacionales de Washington ganaron el lunes 3-2 a los Marlins de Miami.

Bryce Harper disparó un jonrón por Washington, en tanto que el emergente Adam Lind aportó un sencillo que produjo la carrera de la ventaja en el octavo episodio. Los Nacionales estiraron a 14 juegos su ventaja en el primer puesto de la División Este de la Liga Nacional, respecto de los propios Marlins.

El dominicano Wilmer Difo inauguró el octavo episodio con un sencillo frente a su compatriota Jarlin García (0-2). Llegó a la intermedia en un toque y, con dos outs, Lind bateó un sencillo por el centro del diamante.

Fue el 13er hit de Lind como emergente en la campaña, y su décima impulsada desempeñando esa función.

Brandon Kintzler (2-0) resolvió el octavo capítulo y Sean Doolittle sacó tres outs para acreditarse su sexto rescate con los Nacionales. Ambos lanzadores fueron adquiridos poco antes de que venciera el plazo para realizar canjes.

Giancarlo Stanton conectó su 37mo jonrón, con lo que lidera las Grandes Ligas, por Miami. Igualó la mejor marca de cuadrangulares en su carrera.

Scherzer recetó nueve ponches y permitió dos anotaciones. Hace seis días, en su apertura anterior, el derecho cumplió una actuación abreviada ante los Marlins. Se le retiró después de apenas una entrada, tras sufrir calambres en el cuello.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 4-0. Los venezolanos Miguel Rojas de 1-1, Tomás Telis de 4-1 con una anotada. El cubano Odrisamer Despaigne de 2-1 con una remolcada.

Por los Nacionales, el dominicano Difo de 3-2 con una anotada.

ROJOS 11 PADRES 3 AP) Cincinnati

Joey Votto pegó cuadrangular por tercer encuentro consecutivo para alcanzar a Ted Kluszewski en el quinto lugar de la lista de los mejores jonroneros en la historia de los Rojos de Cincinnati, que arrollaron el lunes 11-3 a los Padres de San Diego.

Por los Padres, el dominicano Manuel Margot de 4-1.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 3-0, José Peraza de 1-0.

El dominicano Arismendy Alcántara sin turno oficial pero con una anotada.

Tags relacionados