Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ATLETISMO

Gatlin: tengo un respeto inmenso hacia Usain Bolt

De ahora en adelante, Justin Gatlin será recordado más por la reverencia ante su eterno rival que por las rechiflas.

Cierto, Gatlin pudo haber estropeado la fiesta de despedida de Usain Bolt con su sorpresiva victoria en los 100 metros del Mundial del atletismo. Pero el estadounidense de 35 años también demostró hidalguía al inclinarse ante el tercero Bolt - una forma de expresarle al público la clase de impacto que ha tenido el extraordinario astro jamaicano en el deporte.

“Le tengo un respeto inmenso”, declaró Gatlin, cinco años mayor que Bolt. “Él ha sido una inspiración para mí, pese a que es más viejo que yo”.

Gatlin ha sido abucheado en todo momento esta semana en Londres - durante las presentaciones, cada vez que su rostro apareció en la pantalla gigante del Estadio Olímpico y mucho más cuando su nombre en lo más alto de la tabla de resultados de los 100 metros del Mundial, última carrera individual de Bolt.

A esta altura, Gatlin está acostumbrado. Con sus antecedentes de dopaje - estuvo suspendido dos veces, la última sanción fue completada en 2010 - el estadounidense siempre fue señalado como el malo de la película frente al derroche de simpatía de Bolt.

Es algo que ya no irrita a Gatlin. Insiste que le tiene sin cuidado lo que los demás piensen de él, y que no se inmuta ante los abucheos.

“Me enfocó en mis obligaciones”, afirmó Gatlin. “Supongo que es porque me convertí en rival de Usain, por eso los abucheos. Antes no me abucheaban”.

“Sin importar los abucheos, puedo escuchar vítores”, añadió. Son de sus colaboradores, sus familiares, sus amigos. “Los únicos que me importan”, señaló.

Esos mismos amigos resaltan lo difícil que es no fastidiarse por el reproche de los espectadores.

Tags relacionados