Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SELECCIÓN

Tony Piña es elegido a inmortalidad deportiva

El pabellón de la Fama del Deporte Dominicano anunció la elección de Tony Piña Cámpora como Inmortal del Deporte.

“Ser escogido para la inmortalidad del Pabellón de la Fama es un reconocimiento que me deja sin palabras”, dijo Piña Cámpora, el cronista y escritor deportivo al conocer su elección para ser exaltado en el 51 Ceremonial del Pabellón de la Fama del domingo, 15 de octubre.

Tony Piña será inmortalizado como propulsor en el Ceremonial a efectuarse en el Auditórium del Pabellón de la Fama del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Es el segundo deportista anunciado como inmortal por el Pabellón de la Fama, recordó el presidente del Comité Permanente de la entidad, el doctor Dionisio Guzmán. El primero en ser escogido fue Bienvenido Solano, también como propulsor por su dilatada y exitosa trayectoria como dirigente del boxeo a nivel mundial.

“Me siento emocionado con esta elección, a pesar de que he hecho mi trabajo a favor del deporte sin esperar nada a cambio”. “Agradezco esta elección en nombre mío y de mi familia”, expresó Piña Cámpora.

El veterano periodista y escritor deportivo fue electo inmortal por los aportes hechos a la bibliografía deportiva, en especial en la disciplina del béisbol profesional.

Piña Cámpora es un veterano y versado cronista deportivo, carrera que ha desempeñado junto con la de dirigente deportivo al fundar en 1981 la Liga de Béisbol Profesional del Sur.

Es una voz autorizada del quehacer deportivo desde 1981 cuando incursionó en el área, laborando en el programa “Por el Mundo de las Mayores” y “Quien Sabe Más”, que producía el finado Jorge Bournigal.

De 72 años, Piña Cámpora comenzó a escribir artículos de opinión en el periódico Hoy, en 1986, con la columna titulada “Presencia Dominicana”, en la que resaltaba los hechos más relevantes de los peloteros criollos en las Grandes Ligas. Dicha columna se publica en el Listín Diario, desde el 2010.

En 1996 comenzó la producción de su propio espacio radial, “Béisbol Profundo”, por Cadena de Noticias, así como “Más en Béisbol”.

Un año después llegaría a la televisión con las producciones “Beisbolgrafía” y “Béisbol Flash”.

Tags relacionados