Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

LA ROMANA

Boxeador murió peleando para comprar útiles escolares a hija

“Él me dijo que lo ayudara, que no lo dejara fuera porque tenía que ganarse esos pesitos para comprarle los útiles escolares a su hija. En otras ocasiones Geysi había peleado aquí y nadie me dijo que no podía pelear ni que había sufrido un accidente… lamentablemente, todo el mundo lo sabía luego que pasan las desgracias”.

Juan de la Mota, un exboxeador, hoy entrenador y promotor ocasional cuando este deporte se “apaga” en La Romana, testimonió a LISTÍN DIARIO, que Geysi Lorenzo, un boxeador nativo de San Cristóbal y quien murió en el hospital Darío Contreras en el amanecer de ayer jueves, había realizado dos combates, siendo noqueado en el último y que entonces fue cuando supo que también había sufrido un accidente en la carretera de 6 de noviembre dos semanas atrás.

“Nunca descansé luego de que lo noquearon: lo pusimos a pelear con un debutante, acabando el combate lo derribaron, se levantó, pero el referí detuvo la pelea, nos reconoció a todos, pero yo no lo vi bien… lo llevamos al médico, al Seguro Social, ahí se le hizo una placa y salió con un golpe viejo; lo saqué de ahí y lo metimos al Central Romana y de allí lo mandaron al Darío Contreras.

“Aquí las autoridades del boxeo tienen que hacerle examen en la cabeza a los boxeadores, ellos pueden tener golpes de otras actividades, accidentes, peleas callejeras o hasta una caída en su casa, lo callan y vienen a buscarse unos pesos arriesgando sus vidas y solo nos damos cuenta cuando ya es inevitable”, detalló el promotor romanense del fatal suceso acontecido en el Coliseo Pedro Julio Nolasco, en la ciudad de La Romana el sábado. Lorenzo fue noqueado por el novato Jeffry Castillo.

Tres días antes, el miércoles 26 de julio, el peleador zurdo de San Cristóbal, había subido al ring en el hotel Jaragua, en una velada en la que bajó con la derrota marcada en el rostro.

El boxeo profesional prohíbe peleas consecutivas en tiempos cercanos.

Tags relacionados