Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BOXEO

Mauricio Sulaimán: el Canelo Álvarez es incongruente e infantil

Mauricio Sulaimán

Mauricio Sulaimán

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, calificó de infantiles e incongruentes las acciones que el boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez ha tomado contra el organismo y le pidió que se dedique a entrenar y a pelear.

Álvarez avisó hace 3 días que el 16 de septiembre en Las Vegas, en su pelea ante el kazako Gennady Golovkin, no disputaría el título de peso medio del CMB y lo haría solo por los de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

“Lo único que ha hecho el CMB es apoyar la carrera del boxeador (Álvarez) en todos los sentidos, en su vida personal y profesional, y es incongruente”, dijo Sulaimán este martes en una entrevista concedida a Efe.

“No sabemos qué está pasando, debe tener problemas o información equivocada y para el CMB no hay problema”, añadió.

Meses atrás, Álvarez consideró que recibió malos tratos del CMB luego de que lo desconocieran como campeón absoluto y el cetro quedó precisamente en manos de Golovkin, por lo que el dirigente del CMB recordó que todo se definió conforme a una nota de prensa que el organismo publicó el 14 de diciembre de 2015.

“No se sorprendió a nadie y no se abusó de nadie y no hubo presión adicional, por el contrario, sí hubo flexibilidad (para él)”, apuntó Sulaimán.

Recordó que aunque Álvarez no quiera disputar el cinturón “Golovkin es el campeón y en la pelea defenderá el título del CMB”, añadió el directivo, que asistió a una rueda de prensa en la Plaza Garibaldi del Centro Histórico de la Ciudad de México.

“Ya me cansé de estas acciones infantiles, (Saúl) trata de desviar la atención y no existe nada, simplemente que se dedique a entrenar y a pelear que es lo importante”, expresó.

Tags relacionados