Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EL SÁBADO

Teruel es el nuevo presidente Abadina

Fernando Teruel

Fernando Teruel

El profesor Fernando Teruel, quien encabezó la plancha “Unidad del Baloncesto”, fue electo ayer al mediodía presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina).

El veterano entrenador reemplanza a José Monegro, quien permaneció en el cargo dos años (2015-17) e hizo una gestión elogiada por todos.

Junto a Teruel estarán en el nuevo Comité Ejecutivo, Santo María, vicepresidente; Milton Díaz, secretario general; Sucre Mateo, tesorero; Edwin Castillo (Tatico), organización; Diego Pesqueira, secretario de prensa y Juan Coronado, como vocal.

En las elecciones sufragaron 25 delegados de clubes.

Los delegados de los clubes Oscar Santana y Manganagua no pudieron votar al llegar tarde al confrontar inconvenientes en el camino.

La comisión electoral fue integrada por José Mercedes Acosta, quien la presidió y que ocupa la vicepresidencia de la Federación Dominicana de Baloncesto; José Esteban Borromé, secretario, y quien se desempeña como co-secretario de la Fedombal; y José Monegro, ex presidente de Abadina y fungió como miembro de la comisión.

Luego de que se comprobó que había mayoría de los 36 clubes con derecho a voz y voto se procedió a realizar las votaciones.

Los clubes presentes fueron Bameso, Los Prados, San Carlos, Rosa Duarte, Rafael Barias, San Lázaro, Mauricio Báez, La Ciénaga, Los Cachorros, La Fe, Renacer de Guachupita, Ajapro de Cristo Rey, los Reales del Caliche de Cristo Rey, Luperón, El Dosa, María Auxiliadora, Orlando Martínez, Jardines del Norte, Varias Luces, Cristo Rey, Orlando Martínez, Nuevo Horizonte, Villa Francisca, Simón Bolívar y Sembrando el Futuro.

Los clubes que no asistieron a la asamblea fueron Aguilas de Guachupita, Cinco Mártires, El Millón, Huellas del Siglo, Loma del Chivo, Los Delfines del Mirador, Nuevo Milenio, Viajeros de la Fe y Los Pioneros.

Tags relacionados